Nick Kyrgios venció a la número 1, Aryna Sabalenka, en la ‘Batalla de Sexos’ del tenis

alt default
Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka Kyrgios y Sabalenka se enfrentaron en un partido de exhibición. (Especial)

El duelo de exhibición entre Nick Kyrgios y Aryna Sabalenka terminó en victoria para el australiano, inactivo en las últimas semanas.

La reedición de la “Batalla de Sexos” ahora tuvo como ganador al representante masculino, pues el australiano Nick Kyrgios se impuso en juego de exhibición a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del ranking, en Dubai.

Kyrgios, número 671 en la clasificación de la ATP, impuso condiciones para superar a Sabalenka con un doble 6-3 sobre una pista modificada en la que el campo de la jugadora era de menor superficie para darle ventaja.

El juego tuvo como objetivo, según los organizadores, ofrecer espectáculo y visibilizar el deporte alrededor del mundo, aunque Kyrgios decidió terminar todo en dos sets; al final dijo que quiere participar en el Abierto de Australia.

Por su parte, Sabalenka, ganadora del Abierto de Estados Unidos y finalista del Abierto de Australia y Roland Garros, padeció con el estilo directo de Kyrgios, aunque logró colocar puntos en el marcador, complicando al oceánico en diversos momentos.

El primer capítulo de la ‘Batalla de Sexos’

No es nuevo el concepto de un duelo entre hombres y mujeres en el tenis, pues en 1973 Bobby Riggs, entonces de 55 años, desafió a las mejores jugadoras.

Venció a Margaret Court y fue entonces que Billy Jean King tomó el reto, mismo que se convirtió en un fenómeno global que consiguió 90 millones de espectadores en todo el mundo.

La sede fue el Astrodome de Houston y ahí Billy Jean King derrotó a Riggs en sets corridos por marcador 6-4, 6-3, 6-3, ganando un premio total de $100 mil dólares.

Pensé que nos haría retroceder 50 años si no ganaba ese partido. Arruinaría el circuito femenino de tenis y afectaría la autoestima de todas las mujeres. Vencer a un hombre de 55 años no me emocionaba. La emoción era exponer a mucha gente nueva al tenis”, dijo tras el juego.