Cada vez falta menos para que comience el Mundial 2026 y, aunque en años anteriores era una zona ‘cubierta y segura’, hoy en día se tiene dudas sobre los porteros que estarán con la Selección Mexicana, aunque Raoul el ‘Pollo’ Ortiz reveló información valiosa.
De acuerdo con el analista en la mesa de La Última Palabra (LUP), habría dos arqueros que posiblemente ‘ya están’ con un lugar en la Copa del Mundo, pero tendrían dudas sobre la tercera plaza, y sí, Guillermo Ochoa sigue siendo una opción latente.
Te recomendamos: ¡Potro indomable! Atlante marcha INVICTO en pretemporada ante clubes de Liga MX; suman dos GOLEADAS
Malagón, Tala Rangel y un joven o Paco Memo
En un programa especial de LUP, donde se analizó a la Selección Mexicana en 2025, y lo que viene para el próximo año, se tocó el tema de la portería, cupos que muchos creen que no están totalmente claros, pero el ‘Pollo’ Ortiz tiene otros datos.
“La información que yo te puedo dar, y esto es información. Ya evidentemente los dos porteros, tanto Malagón como Tala (Rangel) ya están dados, pero la única incógnita es ver si llevan a un portero joven… joven, no Acevedo. Joven para que agarre experiencia y medio que vea (podría ser Carlos Moreno) o el de Cruz Azul, que fue al Mundial Sub-20, Ochoa”, mencionó.
Según la información, los arqueros de América y Chivas, por el nivel que han mostrado, estarían encaminados a ir al Mundial 2026, pero sigue habiendo dudas de ese tercer puesto, que podría ser ocupado por un joven para adquirir experiencia o ¡por Guillermo Ochoa!
“O llevan a Memo (Ochoa) como tercer portero, no a jugar, sino en modo liderazgo. ¿Por qué? Hay que entender que Tala, como el propio Malagón, nunca han estado expuestos a lo que van a vivir el 11 de junio, con la presión de ‘tienes que ganar en casa, no te puedes equivocar’”, comentó.
Te recomendamos: Guardiola se molestó con un camarógrafo que le ESTORBÓ y no lo dejó celebrar con la afición (VIDEO)
Desde hace tiempo se ha comentado que, en el rol de líder, Guillermo Ochoa podría acudir al Mundial 2026, no tanto para cumplir su objetivo de ser el ‘6 Copas’, sino ser el hombre que impulse, motive y guie al equipo. Ya veremos qué es lo que decide Javier Aguirre.
