El pasaporte mexicano es un documento útil para conocer gran parte del mundo, sin necesidad de contar con la visa, aunque cada país tiene un cierto periodo límite de estancia.
Es importanta señalar que contar con el pasaporte no siempre es suficiente, ya que algunos países piden que el documento tenga una vigencia mínima de seis meses, comprobantes de hospedaje, el boleto de salida y hasta pruebas de solvencia económica.

Te recomendamos: ¿Vas a tramitar pasaporte mexicano en 2026? Estas personas tendrán el 50% en el precio de su pago
Los países a los que podrás entrar con pasaporte mexicano
La mayoría de países de América Latina permiten el ingreso con tan solo presentar el pasaporte mexicano, tales como: Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, además de algunos de Europa como lo son España, Francia, Italia y Alemania, aunque ellos sí son muy específicos en el tiempo de estancia.
Hablando de Asia y Medio Oriente, en países como Japón, Corea del Sur, Indonesia e Israel, junto a algunos en África y también en el Caribe, que permiten estar un rato con el pasaporte.
Hay que estar atento a los detalles de cada país, como los mencionados anteriormente, pues en caso de no cumplir con alguno de los requisitos, se podría negar el ingreso, se cuente o no con el pasaporte mexicano.

Te recomendamos: Si tu Visa Americana sigue vigente pero tu pasaporte se venció ¿puedes viajar a Estados Unidos? Esto debes hacer
Algunos países podrían cambiar sus reglas migratorias
En 2026, algunos países podrían modificar sus reglas migratorias, por lo que antes de viajar será importante revisar cualquier actualización mediante las fuentes oficiales o con la misma aerolínea.
Lo primordial será contar con el pasaporte vigente y después, revisar cada una de las actualizaciones para planear tu viaje.
