Julio Furch no se iba a retirar del futbol, sin antes volver al lugar donde empezó todo.
A los 36 años y cerca de ponerle fin a su carrera profesional, el ex delantero de Atlas y Santos terminó con su paso por Banfield, en la Primera División de Argentina, para volver al club de su pueblo, un lugar de unos 3 mil habitantes.
Y es que, de acuerdo con diversos medios argentinos, Furch se convirtió en jugador del Club Social y Deportivo Winifreda, equipo que le ayudó a introducirse en el futbol con apenas 5 años de edad.
Se trata de un club regional en Winifreda, La Pampa, lugar donde Furch pasó su niñes y poco a poco se fue forjando hasta escalar poco a poco a otros equipos y finalmente debutar en Primera División como jugador de Olimpo en 2010.
¡LA PROMESA QUE HIZO COMO BICAMPEÓN CON ATLAS!
Y es que, tras lograr el histórico bicampeonato con Atlas a finales de 2021, Furch aseguró que volvería a Winifreda para retirarse con el club que le dio todo cuando era chico.
Luego de su paso por México con Veracruz, Santos y Atlas, Furch se aventuró por Santos (de Brasil) y Banfield en los siguientes tres años, para finalmente romper su vínculo con el Taladro días atrás y, ahora sí, volver a casa.
“El retorno de Furch no es sólo un refuerzo para el primer equipo del Deportivo Winifreda, es un símbolo para el futbol pampeano, una fuente de inspiración para los más chicos y un hecho que vuelve a poner a la Liga Cultural en la escena nacional”, informó el club en un comunicado en su sitio web.
