El Arsenal resistió una reacción tardía del Brighton este sábado para conservar el primer lugar de la Premier League y mantenerse por delante del Manchester City.
El City ocupó brevemente la posición de honor tras una victoria de 2-1 ante el Nottingham Forest, pero cuando el Arsenal venció al Brighton por el mismo marcador más tarde ese día, regresó a la cumbre con una ventaja de dos puntos sobre el equipo de Pep Guardiola.
El resurgimiento del Liverpool continuó con su propia victoria de 2-1 contra el colista Wolverhampton, que estableció un nuevo récord en la Premier League por la racha más larga sin ganar desde el inicio de una temporada.
Un gol a balón parado y otro autogol mantuvieron al Arsenal en lo más alto de la clasificación, pero se requirió una parada excepcional del español David Raya para negarle el empate al Brighton.
El noruego Martin Odegaard le dio al equipo de Mikel Arteta la ventaja al minuto 14 con un disparo raso desde el borde del área. Y cuando Georginio Rutter, del Brighton, cabeceó hacia su propia portería un peligroso tiro de esquina del inglés Declan Rice a los siete minutos del segundo tiempo, el Arsenal tenía el control.
¡DAVID RAYA SALVÓ DEL EMPATE AL ARSENAL!
Sin embargo, los nervios empezaron a extenderse por el Emirates cuando el paraguayo Diego Gómez descontó contra el curso del juego al minuto 64. Posteriormente, Yankuba Minteh sacó un disparo que buscaba el ángulo pero Raya logró desviarlo.
El Arsenal se ha convertido en un especialista en jugadas de estrategia y, en las últimas semanas, se ha beneficiado de una serie de autogoles; siendo el de Rutter el más decisivo. Fue la cuarta vez en igual número de juegos que un oponente anota un gol en propia puerta contra el líder de la liga.
