‘Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia’: Checo Pérez sobre Cadillac

alt default
Fórmula 1 Checo se dijo agradecido por Cadillac

El piloto mexicano aseguró que gracias a Cadillac se volvió a enamorar de la F1, tras el anticlimático final que tuvo con Red Bull

Checo Pérez se volvió a enamorar del a Fórmula 1 gracias a Cadillac.

Tras sus primeras semanas trabajando con el equipo de cara al arranque de la temporada 2026 del máximo circuito del automovilismo, el mexicano se sinceró sobre la felicidad que le genera estar en Cadillac.

Y es que Checo explicó que se siente importante en el proyecto de su nueva escudería, pues se siente escuchado, liberado de presión y con todas las ganas de ayudar a crecer a Cadillac antes de ponerle fin a su aventura por la Fórmula 1.

“Para mí, es un poco irrelevante donde empecemos. Es más importante la rapidez con la que podamos progresar. Queremos hacer crecer al equipo desde el día 1 y creo que podremos sorprender a mucha gente. Es uno de los objetivos que tenemos, tener un gran impacto en la Fórmula 1 desde el inicio.

“Es increíble poder hablar con el equipo. Me he enfocado en algunos aspectos específicos, dándoles orientación. Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia y puedes pedir ciertas cosas”, dijo Checo Pérez a Autorace.

‘SIENTO QUE ME ENAMORÉ DE LA F1 DE NUEVO’

Checo aseguró que era muy necesario tomarse un año sabático y buscar que otro equipo apostara por él. Si bien estuvo en conversaciones con otras escuderías, fue le proyecto de Cadillac lo que animó al mexicano a volver a la F1, ya sin esa presión que le ejercía Red Bull de forma innecesaria.

No lo sentí en su momento, pero necesitaba un descanso. Cuando estás en un deporte como este, siempre piensas en el año siguiente, la carrera próxima o el nuevo contrato, es como si estuvieras en piloto automático, pero cuando te obligan a salir, como me pasó, te das cuenta de mucho y ves al deporte diferente.

“Siento que me enamoré de la Fórmula 1 de nuevo. Es importante recordar que mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí, en todos los sentidos. Empecé a perder algo de motivación en el automovilismo y es algo que no puedo permitir, porque la F1 me lo ha dado todo”, sentenció.