El Chelsea despidió el 2025 con una derrota en el Stamford Bridge al caer 2-1 ante el Aston Villa en la Jornada 18 de la Premier League. Los Blues se habían adelantado, pero no pudieron mantener la ventaja y terminaron sufriendo la remontada de los visitantes.
La entrada de Ollie Watkins desde la banca cambió el rumbo del partido y su doblete sentenció el triunfo de los Villanos, dejando al Chelsea con un sabor amargo para cerrar el año, pues bajaron posiciones y aún podrían caer más, a la espera de lo que haga el Sunderland.
João Pedro adelantaba al Chelsea
Los dirigidos por Enzo Maresca comenzaron teniendo varias ocasiones de peligro e incluso Emiliano ‘Dibu’ Martínez tuvo que intervenir. Fue a los 37′ que tomaron la ventaja desde un tiro de esquina. Reece James lo cobró y en principio parecía que había sido gol olímpico, pero el brasileño tocó el balón y así se ponían en ventaja.
El Chelsea era muy superior y generaba muchas llegadas, gracias a esta acción se irían en ventaja al medio tiempo. Este dominio seguía en la segunda parte, lo que obligó a Unai Emery a mover sus fichas a los 59 minutos.
¡Watkins entró de cambio y resolvió el partido!
Los cambios dieron resultado inmediato. Como por arte de magia, Ollie Watkins anotó apenas cuatro minutos después de entrar. Amadou Onana interceptó un despeje defensivo del Chelsea y arrancó la jugada del Aston Villa. El balón llegó a Morgan Rogers, que filtró para Watkins, el británico controló y remató ante la salida de Robert Sánchez, el rebote terminó en la portería.
A partir de este momento, los visitantes iban a tomar el control del juego ante un Chelsea que ya no generaba peligro, en cambio, aguantaba replegado. Aston Villa tuvo una nueva oportunidad en un tiro de esquina al minuto 84, y la aprovechó.
Youri Tielemans fue el encargado de ejecutar, el centro encontró a Watkins quien se elevó y remató de cabeza para remontar el juego y darle la victoria a su equipo en el Stamford Bridge.
Con este resultado, los Blues se ubican en quinto lugar de la tabla con 29 puntos, mientras que los Villanos llegan al tercer puesto con 39 unidades y siguen ampliando su racha de victorias: suman 11 triunfos seguidos en todas las competiciones, 8 en Premier League.
