Presidente del Fenerbahçe fue liberado tras ser detenido por supuesto tráfico de drogas

alt default
Fenerbahce El Fenerbahce acaparó los titulares en Turquía por la detención de su presidente. (Fenerbahce)

Sadettin Saran, presidente del Fenerbahce, fue puesto en libertad luego de su dentención por una investigación de tráfico de drogas.

En medio de un escándalo, Sadettin Saran, el presidente del Fenerbahce, equipo en el que milita el mexicano Edson Álvarez, fue puesto en libertad provisional, con cargos por presunto consumo de drogas, informó la agencia Anadolu.

Saran, nacido en Estados Unidos y quien fue nombrado presidente del equipo de la Liga de Turquía en septiembre pasado, es una de las personalidades implicadas en una operación de las autoridades turcas contra el tráfico de drogas.

En esta se incluye a empresarios, periodistas, influencers, cantantes, actores y más, quienes ya entregaron muestras de sangre y cabello a laboratorios forenses para determinar su culpabilidad en los últimos días.

Justamente por estos análisis se logró la detención de Sadettin Saran, quien dio positivo en la prueba de cabello, aunque la agencia turca añadió que en la muestra de uñas y sangre arrojó un resultado negativo.

El directivo se presume inocente

Desde el primer día, Saran se ha dicho inocente de los cargos, manifestando que no es más que una campaña de desprestigio contra su persona y el club que preside. El Fenerbahce ha mostrado su respaldo con publicaciones en rdes sociales.

En tanto, la Fiscalía General de Estambul lo tiene en la mira por los delitos de “uso de drogas”, “proporcionar drogas a otros” y “facilitar el uso de drogas”, por lo que tiene prohibido viajar al extranjero.

Además deberá presentarse regularmente a firmar en la Comisaría para prevenir un intento de fuga.