Julio César Domínguez tuvo dos puertas abiertas para llegar al futbol europeo, pero no quiso abrir ninguna.
El ahora veterano zaguero del Atlético San Luis, reveló que años atrás tuvo la posibilidad de recalar en el futbol europeo, luego de que dos ofertas llamaran su atención.
Sin revelar a los equipos interesados, el ‘Cata’ explicó que tuvo una oferta del futbol ucraniano y otra más de Turquía para saltar a Europa, pero no dudo mucho en rechazarlas debido a dos factores que eran de mucho peso para él.
“Tuve dos ofertas en Europa, de Ucrania y Turquía, pero eran lugares donde no hablaba el idioma. Ya tenía a mis dos hijos y empezar todo eso con ellos iba a ser medio complicado. Si hubiera estado solo, yo creo que sí me habría ido”, dijo Domínguez en el podcast El Re-portero, del ex arquero Yosgart Gutiérrez.
‘CHELITO ME PAGABA LA RENTA’
Julio César Domínguez no tuvo un inicio de ensueño como futbolista profesional, de hecho, le tocó sufrirla a nivel económico cuando debutó con Cruz Azul.
No todo fue miel sobre hojuelas para Domínguez, pues a pesar de ya ser un futbolista profesional en 2006, los problemas económicos eran constantes, pues su contrato con La Máquina no reflejaba lo que él en el terreno de juego.
“Estuve un año sin cobrar en Cruz Azul, cuando recién subí (a Primera División). A mí me querían dar 15 mil pesos durante mi primer año, ya jugando en Primera División, y además yo no tenía representante. El Lic. Guerrero estaba de directivo y no le firmé.
“Yo me apoyaba mucho con Torrado, con el ‘Cone’ (Pérez) y ellos me aconsejaban: ‘No, pues sabes qué, tú ya estás en primer equipo’. Y me terminé aventando un año sin cobrar, yo me iba manteniendo de los premios económicos, que en Cruz Azul son muy buenos, pero de eso me mantenía”, dijo el ‘Cata’ en el podcast Re-portero de su ex compañero Yosgart Gutiérrez.
