Debido a las fiestas decembrinas y que muchas personas se transportan a toda hora por las calles de la Ciudad de México, se ha implementado el programa ‘Conduce sin alcohol’, el cual es más reconocido por el alcoholímetro, mismo que seguirá activo un tiempo más.
En el remoto caso de que te detengan las autoridades y no pases la prueba, serás remitido al famoso ‘Torito’, donde además, tendrás que pagar una multa. Así que evita beber y manejar al mismo.
Te recomendamos: Pensión IMSS: Así puedes jubilarte con un pago MENSUAL de 50 MIL PESOS en 2026
¿Hasta cuándo habrá retenes por alcoholímetro en la CDMX?
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, hoy en día el programa del alcoholímetro está en marcha 24/7, aunque sí tiene una fecha en que va a dejar de estar activo.
Autoridades de seguridad vial estarán vigilando las calles y haciendo operativos hasta el próximo domingo 11 de enero de 2026, tiempo en que las fiestas y celebraciones habrán llegado a su final.

El objetivo de este programa es evitar que haya percances y accidentes en una época que debe estar llena de paz y convivencia familiar. Manejar bajo los efectos del alcohol, podría derivar en una tragedia, tanto para ti como para civiles.
Si te atrapa el alcoholímetro, la sanción que debes afrontar es pasar de 20 a 36 horas dentro del Torito, además de que tu auto será llevado al corralón y ningún familiar podrá llevárselo. Liberarlo tendrá costo y las multas no suelen ser baratas.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE te permite jubilarte a los 56 años: ¿En qué modalidad y cuáles son los requisitos?
La recomendación para estas fechas, es que, si vas a tomar alcohol, tengas a un familiar o amigo que sea ‘conductor designado’. Si no es posible, existen los taxis de base o aplicación.
