Toluca se había asentado como el tercer máximo ganador de la Liga MX desde hace años, con 10 títulos que han sido difíciles de superar, sin embargo, pasaron a vivir una escasez de éxitos, hasta que comenzaron las inversiones.
Este 2025, luego de no ganar un trofeo desde el torneo Bicentenario 2010, de la mano de jugadores importantes como Alexis Vega, Paulinho, ‘Canelo’ Angulo, Hugo González, así como su técnico Antonio Mohamed, se consolidaron como el mejor en casi todos los rubros, coronándose con 4 campeonatos.
Te recomendamos: Irreal: Jugador anotó agónico gol, falló en su pirueta al celebrar y se LESIONÓ el CUELLO (VIDEO)
El fuego se apagó por 15 años en el Infierno
Hace poco más de década y media, un 23 de mayo del 2010, fue la última vez que Toluca pudo abrir sus vitrinas (antes de 2025) para sumar un trofeo a su colección, y es que aquel día finiquitaron una complicada serie ante Santos.
Con un marcador global de 2-2 y tras el tiempo regular transcurrido, Toluca y Santos se fueron a la tanda de penales, donde los Diablos comenzaron abajo, con un Sinha que falló su primer penal y Héctor Mancilla que erraría el tercero, pero con Matías Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce sin marcar, se coronarían con la décima.
Desde este entonces, Toluca pasó 15 años sin levantar un título, ni la Liga MX, la extinta Copa MX, mucho menos el Campeón de Campeones o la Concachampions, pero este 2025 todo cambió.
2025, el año de dominio Escarlata
Firmando a Antonio Mohamed, con una planeación meticulosa, fichajes que se adaptaron muy bien a su estilo de juego y una unión que los llevó a lo más alto, fue que Toluca se consolidó como el equipo más letal.
El Clausura 2025 comenzaron de líderes recién pasó la J1, y luego tuvieron un par de tropiezos, bajando hasta el 8vo lugar por dos fechas (4 y 6), pero Toluca se iba a levantar y desde la Fecha 15, bajaron al América para terminar como súper líder.
Sumaron 37 puntos, fueron la ofensiva más fuerte con 41 goles y, junto a Cruz Azul, el equipo que menos veces perdió (2), para encarar la Liguilla. Echaron a Rayados tras igualar 4-4, pero pasan por mejor posición de la tabla, luego a Tigres con global de 4-1 y se coronaron 2-0 ante América.
El título del Clausura 2025 les dio el pase al Campeón de Campeones, donde una vez más se enfrentarían al América. Toluca inició abajo, tras un golazo de Alejandro Zendejas al minuto 1, pero yendo al frente y presionando, le dieron la vuelta con goles de Franco Romero, Bruno Cittadini y Paulinho, para el 1-3.
Una vez más, con el trofeo en la vitrina, accedieron a jugar el Campeones Cup, que enfrenta al monarca de la Liga MX ante el de MLS. Toluca se midió al LA Galaxy, donde una vez más perdían. Fagúndez adelantó a los angelinos, Castro empató, Gabriel Pec, regresaría la ventaja a los norteamericanos, pero goles agónicos de Franco Romero y Fede Pereira les darían el campeonato por 2-3.
Finalmente, el Apertura 2025 fue la consolidación de los Diablos, ya que una vez más fueron los más dominantes. Paulihno es tricampeón de goleo, Toluca superlíder, nuevamente la mejor ofensiva con 43 goles y ahora la segunda mejor defensa, recibiendo 18 tantos y sólo debajo de Tigres (16).
Toluca eliminó por 2-1 a FC Juárez en Cuartos de Final, dejó fuera a Rayados tras igualar 3-3, pero por mejor posición en la tabla y en un cierre agónico, se coronaron tras el 2-2 global ante Tigres, pero 9-8 en su favor en la tanda de penales.
Leagues Cup, el único pendiente del Toluca
En un formato nuevo, donde se eliminaron los grupos y se basó en una tabla general, Toluca ganó 2 partidos y un último en penales, colocándose como el líder de la Liga MX con 8 puntos. Avanzaron a Cuartos de Final y se midieron a Orlando City, pero cayeron.
Empate 0-0 los orilló a jugar penales, y con 6-5 en favor de los de la MLS, Toluca quedó eliminado. Hubo molestia en Antonio Mohamed, ya que consideró que no era un formato justo, más porque no perdieron un solo juego, pero al final, el trofeo no fue a sus vitrinas.
