Roberto Martínez analiza rendimiento de Cristiano rumbo al Mundial 2026: ‘Tiene hambre de ser el mejor’

alt default
Roberto Martínez, DT de Portugal. Habló sobre el buen rendimiento de Cristiano Ronaldo.

El seleccionador de Portugal destacó la exigencia, el impacto y la evolución de Cristiano Ronaldo de cara a la Copa del Mundo

A sus 40 años, Cristiano Ronaldo mantiene un buen nivel y se prepara para llegar a su sexto Mundial, un logro que sería muy destacado para su carrera. El entrenador Roberto Martínez resaltó que la clave del portugués es su compromiso diario y su exigencia constante, lo que le permite seguir siendo titular y capitán de la Seleção.

Esa hambre de ser el mejor se transmite en el campo, es contagiosa: 25 goles en 30 partidos jugando de nueve demuestra que lo que hace en el campo genera mucho para la selección”, comentó el estratega para Marca, resaltando que esa actitud eleva el nivel del combinado lusitano.


‘Condiciona al rival’: Martínez explica el cambio de posición de CR7

Con otros entrenadores, Cristiano se desarrollaba como extremo derecho y posteriormente, con Roberto Martínez al mando, se posicionó en el centro del ataque. Gracias a esta evolución es que mejoró considerablemente su porcentaje de goleo en la Selección de Portugal.

“Ahora actúa más como un referente dentro del área. Lo vemos claramente, Cristiano condiciona al rival. Cuando está en el campo, se generan otros espacios porque siempre hay dos jugadores pendientes de marcarlo”, señaló.


alt default
Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo. (Marca).

La marca de los mil goles, cada vez más cerca

El DT también confía en que el Bicho podrá superar la barrera de los 1000 goles, tomando en cuenta que actualmente suma 955 tantos a lo largo de su carrera. El seleccionador destacó que el portugués no se enfoca en cifras a largo plazo, sino en su rendimiento diario, lo que ha sido clave para mantenerse vigente al más alto nivel.

“Está en un momento de su carrera muy bueno y lo ha conseguido porque vive el día a día. Cuando habla de sus metas, se aleja mucho del largo plazo: de llegar a 1000, de jugar un número de partidos. Su secreto es ser el mejor hoy y disfrutar del día a día. Entonces el número va a ser una consecuencia del día que decida terminar. No creo que sea un objetivo”, explicó Martínez.