¿Pensión Bienestar dará AGUINALDO a adultos mayores? Autoridades alertan por ESTAFA

alt default
Pensión Bienestar - Estafa (Especial)

Se alerta a los beneficiarios por una nueva modalidad en la que roban información o su pago mensual

El año está terminando y, de cara a lo que será 2026, los adultos mayores van a recibir su pago de la Pensión Bienestar, donde se alerta por el presunto Aguinaldo que van a recibir, monto que NO EXISTE y están tratando de utilizar como una estafa; ¿de qué se trata?

Se sabe que los adultos mayores que reciben este apoyo económico SÍ tendrán más dinero en su pago de enero 2026, pero no es parte de un Aguinaldo, sino del aumento anual que se realiza de forma constante.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE te permite jubilarte a los 56 años: ¿En qué modalidad y cuáles son los requisitos?

¿Cómo es esta nueva estafa?

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, se ha identificado en los últimos días que, por medio de redes sociales, están publicando anuncios sobre presuntos préstamos navideños y aguinaldos que ofrecen a los adultos mayores.

Esta modalidad de estafa se basa en contactar a estas personas para solicitar el dinero y tú entregar información personal, ya sean tus documentos, número de cuenta e incluso el ceder tu Tarjeta del Bienestar, hecho que sería el peor error, ya que te robarán todo tu dinero.

alt default
Estafa Bienestar (Fotoarte El Financiero)

Se informa que en la Pensión Bienestardarán más dinero a partir de 2026, pero ojo, que esto corresponde al aumento anual que se realiza, mismo que aún no se sabe de cuánto será, pero la presidenta Claudia Sheinbaum informó que sí se otorgará.

De 2024 para 2025, el aumento fue moderado, ya que sólo fue de 200 pesos. Si llega a aplicar la misma cifra de cara a 2026, los adultos mayores recibirán 6 mil 400 pesos cada bimestre.

Te recomendamos: Puedes AUMENTAR tu pago mensual de la Pensión IMSS; necesitas reunir estos DOCUMENTOS

Se insta a los beneficiarios de la Pensión Bienestar a no hacer caso a estas supuestas promociones que a todas luces se ven muy irreales, ya que sólo ponen su dinero e información en riesgo.