El regreso de Baltasar Rodríguez a Racing Club no solo significó la vuelta de un jugador con pasado en La Academia, también la llegada de un futbolista que compartió vestuario con Lionel Messi en Inter Miami. El volante ofensivo estuvo cedido durante un año en la franquicia estadounidense y, en ese tiempo, acumuló experiencias que marcaron su carrera.
En declaraciones recogidas por el diario Olé, Rodríguez reveló una anécdota que reflejó la exigencia del astro argentino: “me cagaba a pedos para que entendiera el juego. Me enseñó cuándo sí y cuándo no”. Según explicó, Messi le insistía en que debía variar su ritmo y aprovechar su potencia como diferencial.

Rodríguez confesó que solía jugar siempre al mismo ritmo, pero Messi le aconsejó mantener la calma y explotar su fuerza en momentos clave. “Lo fui trabajando y aprendí a sacar ventaja con eso; también le preguntaba mucho sobre mi posición y dónde sacar diferencia”, comentó el mediocampista, quien valoró la guía del campeón del mundo.
Además, reveló un lado poco conocido del 10 albiceleste: “es muy jodón; para la risa, es terrible el enano ese. Y con la llegada de Rodrigo De Paul se potenció”. El volante recordó que, junto a Toto (Tomás) Avilés y Chelo (Marcelo) Weigandt, solían hacer bromas a Luis Suárez, como esconderle las zapatillas, aunque aclaró que nunca se atrevían a molestar al número 10.
‘Quiero volver a ser importante en Racing’: Baltasar Rodríguez
Tras finalizar su préstamo en Estados Unidos, Rodríguez volvió a Racing bajo la conducción de Gustavo Costas. El jugador confirmó que habló con Federico Costas, preparador físico e hijo del entrenador, quien le indicó que debe presentarse el próximo 3 de enero junto al resto del plantel en Avellaneda.
El mediocampista expresó su deseo de revancha: “quiero volver a ser importante y demostrar quién soy realmente. Me pone contento saber que me van a tener en cuenta”. Reconoció que en su primera etapa quedó en deuda, pero aseguró que ahora regresa más preparado.

Rodríguez también envió un mensaje a los hinchas de Racing: “estoy más maduro, voy con muchas ganas y actitud. Ahora me voy a hacer sentir. Sé que quedé en deuda en 2024, pero confíen en que voy a hacer las cosas mucho mejor”.
El volante ofensivo llegó con la intención de consolidarse en el equipo y aportar su experiencia internacional. Haber compartido cancha con figuras como Messi, Suárez y De Paul le permitió crecer en lo futbolístico y en lo personal, algo que espera trasladar a Racing en la próxima temporada.



