La polémica golpeó al club Fenerbahce, donde milita el mexicano Edson Álvarez, pues las autoridades de Turquía lograron la detención de Sadettin Saran, presidente del equipo, como parte de una investigación por tráfico de drogas.
Saran, de nacionalidad turca y estadounidense, fue arrestado unas horas después de que pruebas forenses determinaran la presencia de narcóticos en su cabello, indicaron medios estatales.
Fue la semana pasada cuando se presentó a testificar ante la Fiscalía, que le ordenó proporcionar muestras de sangre y cabello en una instalación médica forense; la Fiscalía General de Estambul aprehendió a más de una docena de personas en la investigación en curso.
El escándalo involucra a presentadores de televisión, periodistas, cantantes, actores e influencers de las redes sociales. De acuerdo a la AP, estos enfrentan cargos que van desde el tráfico de drogas hasta prostitución, teniendo al país en vilo.
El Fenerbahce mostró su apoyo a su presidente
Se sabe que Sadettin Saran, nacido en Denver, Estados Unidos y quien asumió como presidente del Fenerbahce en septiembre pasado, es sospechoso de “suministrar y facilitar el uso de sustancias narcóticas”, añadió la AP.
“Tenemos plena confianza en que nuestro presidente superará este proceso con el mismo sentido común y fortaleza que siempre ha demostrado”, dijo el Fenerbahce en un comunicado.
“Nuestro presidente, el Sr. Sadettin Saran, dejará atrás estos días y continuará trabajando con determinación por nuestro club”, remarcó el equipo.
