Al ‘Turco’ Mohamed no le tembló la mano cuando tuvo que mandar al ruedo, en una Final ante Tigres y cerca de una tanda de penales, al canterano Oswaldo Virgen.
Y es que el delantero mexicano de 20 años fue uno de los jugadores que más dio de qué hablar en el duelo de vuelta por el título, luego de que el mediocampista Juan Pablo Vigón se burlara de él y lo intentara desconcentrar cuando éste se disponía a tirar el séptimo penal, en muerte súbita, ante Toluca.
Mohamed aseguró que algunos soldados se le fueron cayendo, por lo que tuvo que tirar de Virgen, a quien previamente ya había preparado mentalmente para afrontar ese momento.
“Cuando fue a patear el penal, el jugador que patea el séptimo penal (Oswaldo Virgen), es un chico que había jugado cinco partidos en Primera División y lo tuve que poner en ese momento porque se me habían acalambrado los jugadores importantes.
“El chico fue, tuvo las agallas de patear un penal contra Nahuel Guzmán, fuerte y al centro. El día anterior, en ese mismo arco, estuvimos practicando y yo le dije: ‘Mira hijo, estamos jugando en la altura, toma poquita carrera y, si estás nervioso, apuntale al pecho al arquero, o si no, lo que te diga el corazón, pero que vaya al arco’”, dijo Mohamed a TyC Sports.
Y así fue, tras la viral burla de Vigón, Virgen le reventó el arco a Nahuel Guzmán en uno de los tiros más espectaculares de esa tanda que terminó siendo maratónica para una Final de infarto que se terminaron llevando los Diablos Rojos.
¡TURCO VE AL TOLUCA SIMILAR AL ESTILO DE ARGENTINA!
El DT aseguró que además de todo el trabajo que hace a nivel de futbol y táctico, también sus futbolistas reciben toda la información sobre situaciones en las que se pueden enfrentar en la cancha, como pasó con Virgen.
Mohamed reconoció que el estilo de juego de los Diablos Rojos es similar al que práctica la Selección Argentina, guardando sus proporciones en cuanto a jugadores.
“En el tema del jugador es el trato, cómo reciben la información. Hay un montón de situaciones para manejar un equipo de futbol, yo quiero que mi equipo sea protagonista, que maneje la pelota, la circulación, recuperación inmediata y atacar con desorden defensivo, la Selección Argentina juega parecido. Me siento bien representado por mis jugadores”, sentenció.
