Algunos bancos NO van a CERRAR el 24 y 25 de diciembre: ¿Qué sucursales estarán abiertas en Navidad?

alt default
Bancos de México

Si tienes que hacer algún trámite o pago, atento, ya que sí habrá algunos bancos abiertos por las fiestas

Después de un largo tiempo, por fin ha llegado la Nochebuena y Navidad, tiempo para estar en familia y convivir, aunque si tenían algún pendiente en el banco, ojo, porque la gran mayoría de sucursales estarán cerradas, salvo por unas cuantas.

Miles de mexicanos acuden a su banco de preferencia día con día, para realizar trámites, pagos o aclaraciones y así estar al corriente con todos sus compromisos. No falta quien haya olvidado algo y por ello esta información es vital.

Te recomendamos: ¿Pensión Bienestar dará AGUINALDO a adultos mayores? Autoridades alertan por ESTAFA

¿Qué bancos no van a cerrar en Navidad?

Este 24 de diciembre NO es considerado como un día feriado oficial, por lo que hoy todas las instituciones, desde BBVA, Banamex, Santander, Scotiabank, etc, van a abrir con normalidad, así que tienes hasta las 16:00 hrs para hacer tus pendientes.

Ahora, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre, que es Navidad, sí es de descanso obligatorio, por lo que todos los bancos de México estarán cerrados, salvo por algunos.

alt default
BBVA (Bloomberg)

De acuerdo con el reciente comunicado de la Asociación de Bancos de México, todas las sucursales van a cerrar a excepción de las que operan dentro de supermercados y almacenes o tiendas.

Las sucursales que estarán abiertas, y son más comunes en este tipo de tiendas, son Banco Azteca y Bancoppel, aunque hay otras tradicionales dentro de tiendas que podrás acudir.

Te recomendamos: Puedes AUMENTAR tu pago mensual de la Pensión IMSS; necesitas reunir estos DOCUMENTOS

De igual forma, debes saber que los cajeros automáticos, practicajas, banca en línea, además de corresponsales bancarios, estarán disponibles para la atención de los usuarios, por lo que hay opciones por si se te olvidó algún trámite.

El viernes 26 de diciembre, todas las sucursales bancarias van a abrir con normalidad, por lo que sólo será en Navidad que haya un cierre general.