Sus vacaciones decembrinas terminaron en tragedia. El futbol está de luto tras darse a conocer que murió el portero alemán Sebastian Hertner a los 34 años, producto de un accidente mientras pasaba algunos días con su familia en el país de Montenegro.
El veterano jugador, quien era capitán del equipo ETSV Hamburgo en una liga regional, vacacionaba junto con su esposa cuando la desgracia ocurrió.
“Con gran tristeza anunciamos hoy que nuestro capitán, Sebastian Hertner, falleció en un trágico accidente durante sus vacaciones. Estamos conmocionados y profundamente tristes. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian”, escribió su equipo en redes.
¿De qué murió el futbolista Sebastian Hertner?
A tan sólo un día de la Nochebuena y dos de la Navidad, las autoridades de la estación de esquí Savin Kuk, al norte de Macedonia, confirmaron la muerte de Sebastian Hertner luego de que cayó de más de 70 metros de altura cuando aérea transportado por una aerosilla hacia la cima de la montaña.
Los informes señalan que la silla de Hertner se desprendió del cable -sin mayores explicaciones hasta el momento- y en el balanceo golpeó a otra silla que venía detrás, hiriendo en total a cuatro personas, incluida la esposa del portero con una fractura de pierna, pero quien sobrevivió gracias a que quedó enredada en el artefacto.
El lugar donde el matrimonio se encontraba de vacaciones fue clausurado por la fiscalía de Montenegro para investigar las causas y posibles responsables.
“Insistimos en una investigación exhaustiva y transparente para determinar a los responsables”, mencionó el alcalde del lugar al medio local Blic.
¿Quién era Sebastian Hertner?
Sebastián Hertner era un jugador de futbol alemán de 34 años que formaba parte del plantel del ETSV Hamburgo de la quinta división de su país. Al ser de los más experimentados, era uno de los referentes del grupo.
Durante su carrera se destacó principalmente por formar parte de equipos de la segunda división, como el famoso 1860 Munich o Erzgebirge Aue y Darmstadt. También jugó en las selecciones juveniles sub-18 y sub-19.
