Egipto-Zimbabue inició con estadio vacío, dieron boletos GRATIS y llegaron 30 MIL personas (VIDEO)

alt default
Omar Marmoush anotó un tanto contra Zimbabue (X @EgyptNT_EN).

Los organizadores tomaron una decisión arriesgada y la afición comenzó a llenar las gradas del recinto

El pasado lunes se jugó el partido entre Egipto y Zimbabue de la Copa Africana de Naciones en Marruecos. El Estadio Adrar de Agadir comenzó prácticamente vacío, había apenas unos 500 aficionados presentes, una imagen poco alentadora para un torneo internacional.

Sin embargo, los organizadores hicieron lo impensado: pusieron los boletos gratis para el público. Esta noticia se difundió rápidamente en redes sociales y por toda la ciudad, y en cuestión de minutos los aficionados comenzaron a llegar al estadio.


Al final, más de 30 mil personas se dieron cita y pudieron disfrutar de un emocionante encuentro.

¡Egipto remontó ante Zimbabue en el tiempo agregado!

En un partido en el que el panorama pintaba sencillo para los Faraones, sucedió todo lo contrario. Tuvieron que remar contra corriente y lograron darle vuelta al marcador para llevarse la victoria en la primera jornada del torneo.


Prince Dube sorprendió y adelantó a Zimbabue al minuto 20. El delantero aprovechó un centro de Emmanuel Jalai, giró y sacó un disparo que venció al veterano guardameta Mohamed El Shenawy, poniendo así el 1-0 con el que se irían en ventaja al descanso.

Los egipcios reaccionaron en el complemento gracias a Omar Marmoush, del Manchester City, quien a los 63′ recibió un pase por la banda izquierda, entró al área y remató desde una posición complicada para poner el empate.


Todo se definió en el tiempo agregado cuando a Mohamed Salah le llegó la pelota dentro del área y la puso pegada al poste inferior del arquero, de esta forma le dio el triunfo a su equipo. Hay que recordar que el egipcio venía de semanas complicadas en el Liverpool y de una polémica con su entrenador Arne Slot.

Con este resultado, Egipto se coloca en segundo lugar del Grupo B, que comparte con Sudáfrica y Angola, y consolida su camino en la Copa Africana dando un espectáculo frente a las más de 30 mil personas que llenaron Agadir.