DK Metcalf perdería 45 millones de dólares si la NFL mantiene su suspensión por agredir a fan

alt default
DK Metcalf, receptor de los Pittsburgh Steelers. (© Joseph Maiorana-Imagn Images)

El receptor estrella de los Pittsburgh Steelers recibiría un durísimo golpe a su cartera por el altercado del domingo.

El temperamento traicionó a DK Metcalf y, además de enfrentar una sanción deportiva importante en la recta final de la temporada, su cartera podría verse igualmente afectada con un “trancazo” de 45 millones de dólares por el pleito con un aficionado el pasado domingo en la visita a Detroit.

Llegado a los Pittsburgh Steelers esta temporada para ser el receptor “alfa” del equipo, DK Metcalf ha puesto en serio riesgo una buena parte de sus ingresos, ya que la enorme suma de dinero antes mencionada podría no serle pagada por contravenir uno de los códigos más importantes de la NFL.

IMPERDIBLE | ¡El fin de una era! NFL tendrá su primera postemporada sin Brady, Manning o Mahomes en casi 30 años

¿Qué hizo DK Metcalf y por qué lo suspendieron?

Todo este embrollo surgió porque Metcalf pareció lanzarle un puñetazo a un aficionado de los Lions durante la primera mitad de la victoria de Pittsburgh por 29-24 el domingo. Según informes, el jugador tenía antecedentes con el aficionado cuando era miembro de los Seattle Seahawks.

La reacción violenta de DK Metcalf se debió a que le gritó su nombre de pila “DeKaylin Zecharius”, de acuerdo con la versión del agredido a través de sus abogados, negando el uso de insultos o cualquier provocación de índole racial, como se sugirió en un principio.

La multa a DK Metcalf que le costaría millones

Por su conducta violenta, DK Metcalf podría perder 45 millones de dólares que estaban garantizados en su contrato, según ha revelado la cadena estadounidense CBS.

Si la NFL mantiene la suspensión de dos partidos por lo que denomina “conducta perjudicial para la liga”, ello automáticamente anula los 45 millones garantizados para el futuro del receptor, divididos en 25 mdd para 2026 y 20 mdd para 2027.

Su contrato de cuatro años y 132 millones de dólares firmado en marzo pasado señala que si “no practica o juega con el club por cualquier motivo”, lo que incluye “la suspensión del jugador por parte de la NFL o el Club por conducta perjudicial”, sus garantías “serán nulas y sin valor”, revela el citado medio.