Se respiran vientos de cambio en el Club América y no nos referimos a fichajes de futbolistas o un nuevo entrenador, sino al anuncio de Emilio Azcárraga sobre un nuevo dueño minoritario, con un grupo inversionista internacional, así como una sociedad con afamada empresa estadounidense que posee a los New England Patriots de la NFL y el New England Revolution en la MLS.
Desde hace más de 60 años que la familia Azcárraga compró al América. Fue el 22 de julio de 1959 cuando Emilio Azcárraga Milmo, apodado “El Tigre”, adquirió el equipo por tan solo 425 mil pesos a Isaac Bessudo, quien era dueño también de la refresquera Jarritos, para convertirlo en uno de los clubes más importantes de este país con el paso de los años. Ahora, ha llegado el momento en el que Azcárraga Jean ha abierto la puerta a otro dueño en Coapa.
TE RECOMENDAMOS | Raúl Jiménez asegura que le gustaría regresar al América: “Si se da la oportunidad, yo feliz”
Emilio Azcárraga vende 49% del América: ¿Quién es el nuevo dueño?
Por medio de redes sociales, el América anunció este martes el inicio de un nuevo capítulo en el que Emilio Azcárraga se mantendrá al frente de las Águilas y del Estadio Banorte, pero el acuerdo supone la venta del 49% del club a General Atlantic.
“Nuestro presidente, Emilio Azcárraga Jean, anunció hoy una alianza estratégica con General Atlantic, un inversionista global líder con experiencia y reconocimiento financiero internacional; y con una sociedad de The Kraft Analytics Group, empresa privada de tecnología y datos afiliada al Kraft Group, que es propietaria de los Patriots en la NFL, del Revolution en la MLS y del Estadio Gillette”, mencionan en el comunicado.
NO TE PIERDAS | ‘Nunca se sabe’: Adama Traoré, socio de Raúl Jiménez en el Fulham, ‘coquetea’ con el América (VIDEO)
El texto puntualiza que esta venta de casi la mitad del Club América no significa que el equipo pierda su esencia; por el contrario, refieren que están “confirmando su vocación de grandeza”, con Azcárraga Jean conservando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración, encabezando la conducción estratégica de las Águilas y del renovado Estadio Banorte.
Por su parte, Grupo Ollamani, que conserva el 51% del equipo de futbol, del Estadio Azteca y de los terrenos adyacentes al inmueble (conjuntamente denominados “Grupo Águilas”), expuso que esta alianza se basa en un valor de empresa de 490 millones de dólares “sujetos a los ajustes habituales al cierre, incluidos ajustes por la deuda neta de Grupo Águilas y otros conceptos acordados a la fecha de cierre”.
Respecto a la participación de Kraft Analytics Group, la sociedad está pensada en “aprovechar su plataforma líder en el mercado, junto con su conocimiento en la experiencia para el fanático y consultoría estratégica”. La familia Kraft, además de los Patriots del futbol americano y del Revolution en el soccer, también son los propietarios del Estadio Gillette, en Massachussets.
