Han pasado tres años desde la última vez que la NFL se jugó en México, pero la espera podría valer la pena para millones de aficionados de los Dallas Cowboys, ya que el propietario del equipo, Jerry Jones, ha reiterado que está “en total disposición” de que uno de sus juegos como local de la próxima temporada sea en el Estadio Azteca de la CDMX.
El 49ers vs Cardinals del 2022 fue el último juego de la National Football League en territorio mexicano y aunque otros países se han sumado a la lista de destinos internacionales anuales, México sigue siendo uno de los mercados clave para la liga y eso hace que el dueño de los Cowboys insista con que quiere jugar en la CDMX en 2026.
Dueño de Cowboys quiere a su equipo jugando en México
La última vez que los Cowboys jugaron fuera de Estados Unidos fue en 2014, cuando derrotaron a los Jacksonville Jaguars en Londres. Sin embargo, con la nueva política de la NFL, que estipula partidos internacionales cada determinado tiempo para todos los equipos, las cosas están a punto de cambiar.
El dueño de los Cowboys espera que jueguen un partido internacional la próxima temporada y ha confirmado que su preferencia es México, de acuerdo con un reporte de The Athletic, que asegura que Jerry Jones lo dijo textualmente fuera de micrófonos a un grupo de reporteros.
Tras la derrota el domingo en casa ante Los Angeles Chargers, Jones reconoció que las reglas de la liga están impulsando a los Cowboys hacia una participación internacional, lo que podría poner fin a la sequía más larga de este tipo entre los 32 equipos de la NFL.
Así funciona la regla de partidos internacionales para los equipos de la NFL
Según las normas introducidas en 2022, todos los equipos de la NFL deben participar en un partido internacional al menos una vez cada ocho años, un requisito que Dallas aún no ha cumplido desde la entrada en vigor de la política. Si bien la mayoría de las franquicias ya han rotado sus partidos en el extranjero, los Cowboys siguen siendo uno de los últimos que se resisten, junto con Detroit, Cincinnati, Houston y Las Vegas.
De acuerdo con cifras de NFL México, los Cowboys y Steelers son los dos equipos más populares entre la afición nacional y, de concretarse un juego en el 2026 en el Estadio Banorte, sería la primera vez que los de la Estrella Solitaria disputen un partido internacional en la CDMX, aunque hay numerosos antecedentes de pretemporada, especialmente en los años 90 e inicios de este siglo.
