Luego de que fuera captando golpeando a un fanático en el campo de los Detroit Lions en la Semana 16, el receptor DK Metcalf, elemento de los Pittsburgh Steelers, fue suspendido dos partidos por la NFL.
De acuerdo a diversos reportes, la NFL consideró que Metcalf, quien jugó en la victoria de los Steelers sobre los Lions, violó una de las políticas de su reglamento.
“Los jugadores no pueden entrar en las gradas ni confrontar a los aficionados en ningún momento durante el día del juego y si un jugador hace contacto físico innecesario con un aficionado de cualquier manera que constituya conducta antideportiva o presente problemas de control de multitudes y/o riesgo de lesión, será considerado responsable”.
¿Qué hizo DK Metcalf?
Fue durante el triunfo 29-24 de Pittsburgh sobre Detroit que DK Metcalf fue visto agrediendo a un fanático, de nombre Ryan Kennedy, en pleno partido; en la grabación se aprecia cómo tira un maotazo sobre el espectador.
Más tarde, el ex jugador Chad Ochocinco reveló en un podcast que el propio Metcalf le mencionó que el fanático le propinó un insulto racial y habló de forma despectiva sobre la madre de DK.
“En ningún momento antes, durante o después del incidente, el Sr. Kennedy usó insultos raciales o discursos de odio de ningún tipo”, explicó la víctima en un comunicado difundido el bufete de abogados Head Murphy.
“Las afirmaciones que sugieren lo contrario son falsas y no están respaldadas por evidencia en video, testimonios de testigos o cualquier informe contemporáneo”.
Por la sanción se perderá el cierre de la temporada regular, en la que los Steelers se medirán a los Cleveland Browns y a los Baltimore Ravens, rivales en la lucha por ganar la División Norte de la Conferencia Americana.
El agredido acusa acoso en redes sociales
Tras esto, se espera que Ryan Kennedy emprenda acciones legales pues asegura que es víctima de "acoso, amenazas y mensajes que abogan por la violencia“, informó la AP.
