Hace unas semanas la Serie A anunciaba por todo lo alto que el partido entre el Como y el Milan, donde juega el mexicano Santiago Gimenez, se disputaría fuera de Italia, siendo Australia la sede, algo que ya no será posible.
El encuentro sería el primero en la historia de la liga italiana que se jugaría fuera de sus fronteras, eligiendo a la ciudad de Perth para albergarlo y donde el Como fungiría como local administrativo.
Pero todo cambió y la Serie A tuvo que recular, ya que en común acuerdo con el gobierno de Perth, decidieron cancelar todo, debido a la irrupción de la Confederación Asiática de Futbol.
“Los planes para albergar en Perth el primer partido de un Campeonato Europeo jugado fuera de las fronteras nacionales han sido cancelados de común acuerdo”, informaron en un comunicado en conjunto la Serie A y el gobierno australiano.
¿Por qué se canceló el Como vs Milan en Australia?
En el escrito abundan que las condiciones de la Confederación Asiática de Futbol suponían un riesgo financiero para las partes involucradas, por lo que determinaron dar marcha atrás a la decisión.
“Las condiciones adicionales impuestas por la AFC para autorizar el partido no pudieron ser cumplidas sin riesgos financieros para el gobierno de Australia Occidental y la Serie A”.
Por su parte, el presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli, lamentó que no se concretara la idea, misma que había sido aprobada por la FIFA y por los 20 equipos del Calcio.
“Esta conclusión es una oportunidad perdida para el crecimiento del futbol italiano a nivel internacional, que priva a los aficionados de la Serie A en el extranjero de vivir el sueño de asistir en vivo a un partido de su equipo favorito”, sentenció.
