La Jornada 18 de LaLiga Española nos ha regalado un buen duelo entre Villarreal vs Barcelona, mismo que terminan ganando los Culés, aunque con algo de polémica, ya que Renato Veiga se fue expulsado en el primer tiempo por una falta que, algunos consideran, no era de roja.
El futbolista del Villarreal le entró por detrás a Lamine Yamal y lo mandó al pasto, aunque aquí lo que causa controversia y opiniones divididas, es que, a diferencia de otras entradas, el golpe parece ser muy leve, a penas un toque, pero mira el video y júzgalo tú.
Te recomendamos: Orgullo de México: IFFHS coloca a Obed Vargas entre los mejores jugadores Sub-20 del 2025
La polémica jugada en el Villarreal vs Barcelona
Este domingo 21 de diciembre se disputó la última jornada en LaLiga de España, previo a que comience el receso invernal, donde Villarreal comenzó perdiendo tras un penal que anotó Raphinha, pero quedarían en mayor desventaja con esta acción.
Al minuto 39, tras disputar un balón por el mediocampo, Lamine Yamal recibe y por la espalda le llega Renato Veiga, quien se barre y conecta al rival, pero parece ser un toque leve en el tobillo.
Aquí mucha gente cuestiona que, por lo mucho, era de amarilla, ya que la barrida ‘va a ras de pasto’, ‘no hay oportunidad manifiesta de gol’ y que ‘el toque es mínimo, pero Yamal lo exagera’, creyendo que hubo ayuda para el FC Barcelona.
Del otro lado, la afición Culé considera que, por ser una jugada donde ‘le llega por la espalda y con fuerza desmedida’, claro que debe ser tarjeta roja, además de que Renato Veiga golpea y se marcha, como dando la impresión de que su objetivo era lastimarlo.
Barcelona terminó ganando 0-2 el partido, con goles del ya mencionado Raphinha y uno de Lamine Yamal, quien pese a recibir esta falta, pudo continuar en el campo. ¿Consideras que era de roja o no?
