El AZ Alkmaar desaprovechó una gran oportunidad de escalar posiciones en la Eredivisie, luego de caer 4-3 en su visita al Fortuna Sittard, en la Jornada 17 de la liga de los Países Bajos.
Mateo Chávez, defensa mexicano, sumó su cuarta titularidad de la temporada, pero no pudo terminarlo, siendo reemplazado a los 70 minutos por Dave Kwakman, poco antes de que el AZ firmara el 3-3 provisional.
El Fortuna remontó ante su gente
Los locales se aldelantaron los nueve minutos con anotación de Justin Lonwijk, pero el AZ se puso adelante con tantos de Troy Parrott y Sven Mijnans.
Todavía en la primera parte, Kaj Sierhuis puso el empate a dos y en el complemento, luego de un penal errado por Mijnans, Siehuis firmó su doblete para la voltereta.
Mees de Wit igualó las cosas y con menos de cinco minutos, Philip Brittijn firmó el gol de la victoria para su escuadra.
Con esto el AZ Alkmaar se queda en la sexta posición 25 puntos, mientras que el Fortuna Sittard escaló al puesto 11 con 21 puntos, cuando estamos a mitad de temporada en la Eredivisie.
Así se marchan a las vacaciones invernales, el AZ Alkmaar y Mateo Chávez vuelven a la actividad en la liga neerlandesa el próximo 10 de enero recibiendo al Volendam.
