Ha pasado medio año desde la última vez que vimos a Martín Anselmi en los banquillos, ya que tras fracasar con el Porto en el Mundial de Clubes, no ha vuelto a tomar las riendas de un club, pero eso podría cambiar en este cierre de 2025.
De acuerdo con medios en Brasil, el técnico argentino sería el favorito, entre 7candidatos, para tomar el mando del Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024, a la espera de que la directiva se reúna y analice a sus opciones.
Te recomendamos: ‘Es otaku, no se mete al agua’: Cómico comentario de Chivas por fan que quería ver al Hormiga González ‘mojado’
Anselmi podría dirigir en Brasil
De acuerdo con el portal ‘Ge Globo’, Botafogo está analizando las opciones que tiene vigentes en el mercado invernal para tener a un nuevo DT, ya que tras la salida de Davide Ancelotti, hijo de Carlo, técnico del Real Madrid, quieren tenerlo lo antes posible.
Es ahí donde entra el nombre de Martín Anselmi, argentino de 40 años, siendo el favorito en la baraja de opciones que tendría John Textor, dueño del equipo, por su ‘conocimiento y experiencia a nivel internacional’.

Parte de lo que gustaría al Botafogo es que Anselmi se caracteriza por tener ‘un estilo ofensivo y juego elaborado’, mismo que plasmó en clubes como Cruz Azul o Porto, aunque los resultados en este último no hayan sido los mejores.
Se comenta que este lunes habrá una reunión entre John Textor y los directivos del Botafogo, donde van a contemplar los objetivos del equipo, las opciones y qué perfil se adecúa más entre los 7 candidatos, aunque además de Anselmi, no se han revelado más nombres.
Te recomendamos: La MILLONARIA cifra que habrían ganado Jake Paul y Anthony Joshua por 990 SEGUNDOS de pelea
Entre toda la experiencia que tiene el argentino, está el haber dirigido a equipos como Unión de la Calera en Chile, Independiente del Valle en Ecuador, Cruz Azul en México y FC Porto en Portugal.
