La Copa Africana 2025 comenzó con todo. Marruecos, uno de los combinados más sólidos del momento, se impuso por 2-0 a Comoras en el primer partido del torneo, sin embargo, lo que le dio la vuelta al mundo fue el golazo que se mandó el veterano Ayoub El Kaabi en la Jornada 1 de la Fase de Grupos.
Gracias a su contundente victoria sobre Comoras, los Leones del Atlas se posicionaron en lo más alto del Grupo A, donde también se encuentran los combinados de Zambia y Malí.
Ayoub El Kaabi marcó un golazo en primer partido de la Copa Africana
Marruecos ganaba el encuentro por la mínima hasta el minuto 74, cuando El Kaabi apareció en el área rival para convertir uno de los goles más impresionantes del fin de semana.
El delantero del Olympiacos apareció fuera del área para conectar con su compañero Anass Salah-Eddine, quien le respetó el esfuerzo a Ayoub El Kaabi y colgó un centro corto; la pelota le quedó atrás al ariete de 32 años, pero ni eso impidió que marcara.
El Kaabi se tuvo confianza, acomodó el cuerpo y sacó una impresionante chilena para aumentar la ventaja de Marruecos en el primer partido de la Copa Africana. El tanto fue clave, ya que le permitió a los Leones del Atlas sellar la victoria en el crucial encuentro.
Brahim Díaz fue el jugador del partido
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid, se quedó con el trofeo de jugador del partido tras firmar una actuación destacada en el debut de Marruecos en la Copa Africana 2025.
El seleccionado marroquí se encargó de abrir el marcador al minuto 55 de partido y Sofascore valoró su actuación con un 8.1 tras jugar 76′, donde realizó dos tiros a puerta, completó un regate y provocó un penalti.


