Una auténtica locura de partido fue la que se vivió en la casa de los Detroit Lions (8-7), pues los locales vieron cómo se les escapaba la victoria ante los Pittsburgh Stelers (9-6) por un castigo.
En una acción que será recordada por varias semanas, los Lions dejaron ir la chance de mantenerse en la pelea por la División Norte de la Conferencia Nacional, con su descalabro calificaron a postemporada los Chicago Bears y los San Francisco 49ers.
¿Qué pasó en el Steelers vs Lions?
Fue en la última jugada del partido de la Semana 16 de la NFL, con los Steelers arriba 29-24, que el mariscal de campo Jared Goff lanzó un pase para el estelar Amon-Ra St. Brown, quien se quedó en la yarda uno.
Pero de la nada, el receptor le dio el ovoide a Goff, quien entró a la zona de anotación ante la explosión de júbilo en las tribunas, misma que se fue diluyendo poco a poco cuando vieron los pañuelos amarillos en el campo.
Tras un par de minutos de discusión los oficiales del juego anunciaron que la jugada fue marcada como touchdown de Goff, pero antes se presentó un castigo por interferencia ofensiva de St. Brown, por lo que con el tiempo expirado no había para más, decretando el triunfo de Pittsburgh.
Y es que al presentarse la falta a la ofensiva, el reglamento marca que no hay repetición, por lo que se terminó el encuentro.
Los Lions, con vida pese a todo
Con esto Detroit desaprovechó una actuación de tres pases de anotación de parte de Jared Goff, quien tiró para 364 yardas. Del otrolado, Jaylen Warren fue clave con dos acarreos a las diagonales.
