Barcelona vence a Villarreal con goles de Raphinha y Yamal y cierra el año como líder de LaLiga

alt default
Barcelona venció 2-0 a Villarreal en LaLiga. (X @FCBarcelona).

El conjunto culé ganó 2-0 de visita, resistió la presión tras la expulsión de Veiga y mantiene la ventaja sobre el Real Madrid

Barcelona visitó a Villarreal en el partido correspondiente a la Jornada 17 de LaLiga y llegó al Estadio de la Cerámica con una buena racha de victorias que buscaba extender, objetivo que terminó cumpliendo. El conjunto culé se impuso por 2-0 y cerró el año sumando tres puntos importantes.

Con este resultado, el Barcelona amplió su ventaja en el liderato y se colocó a cuatro puntos del Real Madrid. Joan García fue figura en el arco, respondiendo de gran manera ante las llegadas del Submarino Amarillo, que a pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 39, siguió insistiendo.


Raphinha abrió el marcador desde los once pasos

A los 11 minutos, el Barça se puso en ventaja. Tras un centro rechazado por la defensa, Lamine Yamal recuperó el balón y de primera se lo dio a Raphinha, quien ingresó al área e intentó quitarse a Santiago Comesaña. El mediocampista lo derribó y el penal fue evidente. El propio brasileño se encargó de cobrarlo, ajustando su disparo a la izquierda para el 1-0 y superando a Luiz Júnior.

Al minuto 15, Raphinha estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Villarreal parecía empatar el encuentro cuando Sergi Cardona metió un centro que Jules Koundé intentó cortar, pero terminó enviando el balón a su propia portería. Sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego de Cardona en la recepción.


Villarreal insistía, pero se quedó con uno menos

El conjunto local volvió a quedarse cerca del empate al minuto 32, cuando un disparo se estrelló en el palo. Barcelona estaba cometiendo errores en la salida y al 36, Tajon Buchanan ganó una pelota que Alejandro Baldé envió al arquero, pero se quedó corta. El mismo Joan García salió y atajó, el balón quedó botando cerca de la portería, pero sin consecuencias.

Al minuto 38, Renato Veiga cometió una fuerte falta por detrás sobre Lamine Yamal en medio campo y vio la tarjeta roja directa. Un golpe duro para Villarreal, que estaba compitiendo bien pese a las dificultades. Con la mínima ventaja, los culés se fueron al descanso.


Lamine Yamal puso el segundo

En la segunda mitad se esperaba un Barcelona más ofensivo tras la expulsión, aunque el desarrollo fue más parejo de lo previsto. Hubo varias llegadas, pero la jugada clave llegó hasta el 64′ dentro del área del Villarreal.

Después de varios rebotes y rechazos entre la defensa y el guardameta, lo intentó Lewandowski y no pudo, la tuvo Frenkie de Jong y cedió para Yamal, quien controló y remató para marcar el segundo gol y sentenciar el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Barcelona cierra el año de manera positiva y tras el breve receso, se preparará para su próximo compromiso que será el derbi catalán ante el Espanyol. Por su parte, Villarreal retomará la competición visitando al Elche en busca de recuperar terreno en la tabla.