Después de una épica remontada en la Conference League contra U Craiova en tiempo agregado, el AEK Atenas volvió a mostrar su carácter en la Superliga de Grecia. Los dirigidos por Marko Nikolic lograron dar vuelta el marcador ante el OFI Creta, iban perdiendo y terminaron ganando 2-1 en su estadio.
Con esta victoria, y aprovechando que Olympiacos igualó 1-1 contra AE Kifisia FC, el AEK se coloca en la primera posición de la liga justo antes del breve parón de invierno, aunque Orbelín Pineda no tuvo minutos en este juego.
A pesar de comenzar el partido en desventaja, los locales no se desesperaron y supieron aprovechar cada oportunidad, asegurando los tres puntos y cerrando esta primera parte de la temporada como líderes ligueros.
¡Así fue la remontada del AEK Atenas!
El OFI Creta empezó mejor y sorprendió al AEK apenas a los 2 minutos, cuando Thiago Nuss avanzó por la derecha y encontró a Eddy Salcedo, quien definió para poner el 1-0 y Thomas Strakosha no pudo hacer nada.
Luka Jovic anotó en el minuto 10, pero su tanto fue anulado por falta de Razvan Marin en ataque. A los 22 minutos, Robert Ljubicic metió un gol que nuevamente no iba a subir al marcador, esta vez fue por un fuera de lugar. Por si fuera poco, posteriormente Jovic falló un penal al 45+3′ y se iban a ir perdiendo al medio tiempo.
Sin embargo, los cambios de Nikolic dieron resultado en la segunda mitad. Con más presión y agresividad, Ljubicic aprovechó un rebote para poner el empate 1-1 al minuto 54. Poco después, Marin puso un centro desde la izquierda y Jovic se redimió anotando, conectó de cabeza para hacer el 2-1 definitivo a los 67′.
El OFI intentó reaccionar, pero sus llegadas no fueron suficientes. Con esta remontada, el AEK se consolida como el nuevo líder de la Superliga Griega con una victoria importante en casa.


