Javier Aquino no se guardó nada y apuntó fuertemente contra la directiva de Tigres y su DT Guido Pizarro, tras su anticlimática salida del club.
Aquino aseguró que, tanto Mauricio Culebro (director deportivo) como Guido Pizarro, nunca fueron claros con él a la hora de informarle que ya no contaban con él y sólo se lo hicieron saber ‘entre líneas’, por lo que el lateral de 35 años mantenía la esperanza de ser renovado.
Eso sí, el ex de Cruz Azul reconoció que tanto Pizarro como Culebro no se atreverían a tener estas mismas formas con figuras del peso de Nahuel Guzmán o Andre-Pierre Gignac, a quienes aseguró tenerles una profunda admiración y respeto, además de considerarlos amigos.
“El presidente y entrenador no representan al club Tigres, en las formas en las que me están despidiendo, porque yo siempre he sido un defensor de los mexicanos, he ganado títulos con la Selección Mexicana, he sido un mexicano ejemplar y creo que a otras figuras extranjeras no les harían lo mismo.
“No, sin duda que no (no se lo hubieran hecho a Gignac), es mi amigo, no quiero que la gente piense otra cosa, me acaba de llamar hace una hora, me llamó por videollamada y me dijo: ‘Hermanito, te quiero mucho’. Lo admiro mucho, él y Nahuel son los máximos exponentes en la historia del club Tigres en la historia por títulos, méritos, por partidos, por logros, pero yo sí me pongo en el paquete porque soy mexicano y creo que he estado a la par en números, en rendimiento, en regularidad, nadie juega 442 partidos en Tigres por ser amigo de alguien y yo sí me pongo en el nivel de ellos”, dijo Aquino en La Última Palabra.
¡AQUINO NO QUIERE ESTAR EN UNA ESCALA INDIVIDUAL!
El lateral mexicano insistió en que, por títulos y jerarquía, no se siente menos que nadie de sus ex compañeros, por más que quizá la afición no le coloque en el mismo escalón que a otros.
“Si la gente lo quiere reconocer que lo reconozca, si no tampoco me interesa mucho el tema de que me pongan en una escala individual, pero simplemente para mí no lo habrían hecho con ellos dos (Nahuel y Gignac) y no siento que yo lo merezca”, sentenció.