Thiago Silva le puso fin a su aventura por el futbol brasileño a los 41 años, pero sólo para volver a jugar en Europa.
En un movimiento un tanto extraño, el zaguero brasileño no extendió más su vínculo con el con el Fluminense y este sábado fue anunciado como nuevo fichaje del Porto, equipo al que vuelve luego de que tuviera un corto paso en la temporada 2004-05.
Los Dragones anunciaron el fichaje de Thiago Silva y se mostraron entusiasmado por la vuelta del zaguero brasileño, que habría vuelto al futbol europeo por dos razones de mucho peso.
Y es que, de acuerdo con reportes de la prensa brasileña, la familia de Thiago Silva está establecida en Europa, por lo que el zaguero estaba en búsqueda de un equipo que le ofreciera la posibilidad de estar más cerca de ellos.
Además, Thiago Silva cree el volver al futbol europeo le puede acercar aún más a volver a la Selección de Brasil y ser tomado en cuenta por Carlo Ancelotti para el Mundial 2026.
‘NUESTRO TIEMPO FUE MÁS CORTO DE LO QUE IMAGINÁBAMOS’
En una sentida despedida para Fluminense, Thiago Silva esperaba pasar más tiempo en este equipo, pero las cuestiones familiares pesaron más que esto, por lo que la salida era más que inminente.
La esposa del jugador también había asegurado que Brasil ya no les ofrecía lo que Europa sí para establecerse. La familia de Thiago Silva se encuentra en Londres, donde dos de sus hijos militan para las categorías inferiores del Chelsea.
“Nuestro tiempo juntos fue más corto de lo que imaginamos, pero lo suficientemente intenso como para crear recuerdos que atesoraré toda la vida. Estoy profundamente agradecido al club, al cuerpo técnico, a mis compañeros, a mi familia y, especialmente, a la afición, que hizo realidad este sueño y me hizo sentir como en casa desde el primer día en el Fluminense”, sentenció el jugador.
