Se terminó la carrera como profesional de una de las futbolistas más destacadas en la historia de México, pues Mónica Ocampo anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa en la que prometió seguir ligada al balompié.
“Estoy muy orgullosa de todo lo que logré”, apuntó visiblemente emocionada.
Mónica Ocampo Medina, nacida un 4 de enero de 1987 en Jojutla, Morelos, brilló desde categorías juveniles, ganándose pronto un sitio en la Selección Mexicana, con la que disputó la Copa del Mundo de 2011.
Autora del mejor gol en la historia de los Mundiales
En aquel certamen disputado en Alemania se lució con un golazo de larga distancia en el empate 1-1 ante Inglaterra, cuando tomó la bola en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que se coló en el ángulo de la portería defendida por Karen Bardsley.
El tanto le dio a México su primer punto en una Copa Mundial de la FIFA y en 2019 el organismo abrió una votación en la que resultó ganador el gol de Ocampo Medina, quien ahora presume tal distinción.
Consagrada en la Liga MX Femenil
Mónica Ocampo fue parte de la generación que vio nacer la Liga MX Femenil, manteniéndose toda su carrera con Pachuca, donde luego de dos subcampeonatos al fin pudo coronarse en el Clausura 2025 con las Tuzas.
Además conquistó el Campeón de Campeones derrotando a Monterrey. En el Apertura 2025 intentaron defender su cetro, pero fueron eliminadas en Cuartos de Final ante Cruz Azul, en el que fue la última Liguilla de Ocampo.
