Lorena Ochoa revela qué la llevó al retiro y cómo logró ser la #1 del mundo: Cansancio y tropiezos, clave

alt default
Lorena Ochoa (Especial)

La exgolfista mexicana decidió poner punto final a su carrera antes de cumplir 30 años y en la cima del golf femenil

Una de las mejores atletas mexicanas que ha habido, tomó una decisión que no todos entendieron, pero tuvo una razón de ser. Lorena Ochoa, posicionada como la #1 del mundo, puso fin a su carrera en 2010, luego de afrontar un duro camino.

La gente cree que sólo tenía que entrenar, jugar bien y ganar, algo que ven ‘sencillo’, pero nada fue fácil para ella, ya que, además de estar en el campo, tenía muchos compromisos fuera de él, por lo que poco a poco se fue desgastando y optó por ya no jugar profesionalmente.

Te recomendamos: La MILLONARIA cifra que habrían ganado Jake Paul y Anthony Joshua por 990 SEGUNDOS de pelea

Lorena Ochoa revela qué la llevó al retiro

En una plática especial junto a Alberto Lati, en el programa ‘A 15 años de su retiro’ en FOX Sports, Lorena Ochoa reveló lo dura que era la vida fuera del campo, ya que además de jugar los torneos, ella tenía compromisos que cumplir y terminaba agotada.

“Yo me retiré justo porque ya no podía más con la parte profesional fuera del campo de golf. Estaba tan agotada, tan cansada, mis prioridades cambiaron; ya no podía más, ya no podía un evento más, ya no podía un torneo más. Eso es justo un profesional, no sólo jugar bonito, sino todo lo que vives fuera del campo. Esa es la vida más pesada”, comentó.

Lorena Ochoa da mucha importancia a la fuerza metal y temple que tuvo para tomar la decisión de retirarse, ya que, aunque estaba en la cima como #1 del mundo, sabía qué rumbo quería darle a su vida.

“La gente cree que ya me retiré y no hago nada, pero no. Eso es lo más importante, tú llevar las riendas de tu carrera, tomar las decisiones. Yo me retiré por puras razones bonitas. Estaba muy fuerte, en la mejor etapa de mi carrera y no tuve problemas con medios de comunicación. Si hubiera terminado jugando, obligada, lo hubiera hecho mal. Fue un tema personal, de que me quería convertir en mamá”.

100 torneos sin triunfo y un camino lleno de tropiezos

De igual forma, Lorena Ochoa recordó lo duro que fue el proceso para llegar a la cima de la clasificación mundial, pues ella estuvo 3 años y medio jugando todos los torneos posibles, más de 100 donde no ganó, y tuvo fuerza mental para no dejarse caer.

“Cuando eres deportista, vives tantosno lo logré’, ‘no la hice’, ‘ya casi’, ‘qué dolor, qué tristeza’, o sea, vives tantos malos ratos, porque mientras seas un deportista que destaque y gane, quiere decir que te echaste muchísimas derrotas. Yo me tardé 3 años y medio en ser la mejor del mundo. Me echaba 33 torneos de la LPGA, entonces quiere decir que van más de 100 torneos de no ganar, no sentirme bien, estar incómoda”, mencionó.

La mexicana hace una importante reflexión, y es que aunque a la gente no le guste, hay veces que debes tomar decisiones, cambios en tu vida para progresar, y lo vital es la determinación.

Tú sabes qué es lo que tienes que hacer, tienes esa intuición, esa voz interior en las modificaciones que debes hacer (…) Si tú no estás parado firme, con este cambio que necesitas hacer, tienes problemas. Muchas veces sabes lo que tienes que hacer, pero no lo haces”.