El Sevilla cayó 2-0 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y aunque dejó una imagen competitiva, serán más recordadas las palabras del entrenador Matías Almeyda, expulsado al descanso, pues se fue contra los árbitros.
El Pelado Almeyda, campeón de la Liga MX con Chivas, vio la tarjeta roja al descanso luego de reclamar su amonestación al silbante Alejandro Muñiz Ruiz, quien de inmediato le comunicó que estaba fuera del partido.
Además, Muñiz Ruiz también expulsó a Marcao en la segunda mitad, dejando al Sevilla en desventaja; al final cayeron por los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Las candentes declaraciones de Almeyda
Ya en la conferencia de prensa posterior, Almeyda se descargó contra el arbitraje, reclamando los penales concedidos al Real Madrid.
“Con respecto al árbitro, es muy simple. Tienen micrófonos. Cada partido que jugamos, los entrenadores reclamamos. El reclamo, cuando es con respeto, es válido para mí. Este señor me dijo que estaba cansado de que yo le dijera lo del respeto. Me expulsó porque reclamé una falta en el primer tiempo. Me gustaría que escuchen los audios. Yo no soy ningún payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol y tengo historia como hombre”,
El sudamericano remarcó que no considera que el Real Madrid se viera beneficiado por el arbitraje, pero sí cuestionó la labor de los jueces.
“En algún momento van a tener que suspender a un árbitro porque el tipo dirige mal. Nunca vi que piten dos penaltis seguidos en dos minutos. No lo vi nunca. ¿Tanto apuro había? Había un VAR. Hoy el arbitraje dirigió muy mal”.
“Estamos en un mundo que falta al respeto. Si dentro de esos micrófonos que tienen los árbitros y todos pueden escuchar, si hay una falta de respeto mío o una falta de educación, que la expongan. Tengo valores. Y no me regalo con nadie. El árbitro tiene que tener hijos y le pueden decir lo que hace mal”.
