La gala boxística en el Kaseya Center de Miami, Florida, ha terminado con un combate que fue un tanto opaco, ya que cumpliendo con los pronósticos, Anthony Joshua ha derrotado a Jake Paul por KO, cortando su racha de 6 triunfos al hilo, pero no fue contundente como se esperaba al llegar al 6° round.
AJ, quien fue campeón de peso pesado de la WBA (Super), IBF, WBO y la IBO, llevaba poco más de 1 año sin pelear, ya que no se subía al ring desde el pasado 21 de septiembre de 2024, cuando perdió ante Daniel Dubois en el mítico estadio de Wembley.
Te recomendamos: ¡Del triunfo ante Canelo al retiro! Crawford se va del boxeo ‘sin nada que demostrar’
Así se dio el triunfo de Anthony Joshua
Ante miles de espectadores en la arena, se entonaron los himnos del Reino Unido y de los Estados Unidos, para dar pie al ingreso de los boxeadores. Primero ingresó Anthony Joshua y luego Jake Paul, quien portó una indumentaria en honor a Hulk Hogan.
Así sonó la campana y comenzó el reparto de metralla, donde pudimos ver aun Jake Paul que, por el poder de Joshua, se la pasó ‘corriendo’, recorriendo todo el ring, tratando de ir a la distancia y luego de un agarre entre ambos, se fueron a la lona, pero no pasó a más.
El round 2 fue una calca del primero: Jake Paul yendo de un lado a otro, recorriendo todo el cuadrilátero, tratando de no recibir ningún daño, y Joshua siguiéndolo a la distancia, sin arriesgar de más, hecho que no lo dejaba bien parado, ya que esperaban que tuviera un KO rápido.
El tercer asalto fue lo mismo, un Paul que huía y sobrevivía, pero en el cuarto cambió la estrategia, ya que Jake fue al contragolpe, donde fintó, escapó y atacó en medida de lo posible, para luego arrodillarse o fingir que lo tiraban y Anthony Joshua comenzó a caer en desesperación.
Jake Paul fingió un golpe bajo, con 34 segundos en el reloj, y así ‘descansó’ alrededor de 2 minutos. Joshua ya no sabía qué hacer para que la pelea tuviera ritmo, ya que se paró muchas veces.
En el quinto round Jake Paul por fin sufrió un castigo de verdad, donde en 2 ocasiones se fue a la lona; ojo, la primera vez fue más por un aparente mal movimiento al caminar, que parece se le dobla el tobillo, peor por el golpe hubo conteo; segundos después, Joshua castigó, su rival se notaba sin condición y repitieron la cuenta.
Sexto round y todo acabó, en un combate deslucido, donde Jake Paul no pudo más. Anthony Joshua lo estuvo cazando, lo golpeó en el cuerpo y rostro para mandarlo a la lona. El referee se puso en el camino, y tras la cuenta regresiva, hubo KO.
Con este resultado, Anthony Joshua extiende su récord positivo a 29-4, donde pese a lo lento del combate, pudo sumar otro triunfo por la vía del cloroformo; tiene 26 KO en su carrera.
