PSG es CAMPEÓN de la Copa Intercontinental 2025 ante un Flamengo que tembló en los penales

alt default
¡PSG es campeón de la Copa Intercontinental! (X @PSG_inside).

El conjunto parisino se impuso 2-1 en la tanda de penales y consiguió este galardón internacional

PSG y Flamengo se enfrentaron en una intensa final por la Copa Intercontinental 2025. Desde el Estadio Áhmad bin Ali de Catar, los franceses se coronaron tras ganar en la tanda de penales, pues los 90 minutos y el tiempo extra no alcanzaron para romper el 1-1.

Los dirigidos por Luis Enrique se instalaron en la final directamente tras consagrarse campeones de la UEFA Champions League. El Mengao, por su parte, clasificó después de levantar la Copa Libertadores; dejó en el camino a Cruz Azul en el Derbi de las Américas y venció a Pyramids FC en la Copa Challenger.


Fue un auténtico duelo de campeones, pero solo un equipo podía levantar la copa. ¡Y así lo hizo el París Saint-Germain!, demostrando que siguen en buen momento y regalando una alegría más a su afición.

Se salvó Flamengo tras un error defensivo

En los primeros minutos, el PSG mostró mayor intensidad en ataque, presionando constantemente. Apenas a los 10 minutos llegó la primera acción peligrosa.


Después de un mal pase hacia atrás de Giorgian De Arrascaeta, el arquero Agustín Rossi despejó para evitar el tiro de esquina, pero el balón quedó suelto en la frontal del área. Fabián Ruiz aprovechó y remató a portería vacía, pero la jugada fue anulada después de que se considerara que el balón había salido por línea de fondo.

¡Kvaratskhelia puso adelante al PSG!

El conjunto francés seguía atacando y al 38′ volvió a generar peligro. Desiré Doué mandó un centro al área el cual Rossi no pudo contener, dando un nuevo regalo al PSG, que esta vez sí valdría.


Kvicha Kvaratskhelia aprovechó para empujarla al segundo palo y así estaban tomando la ventaja con la que se irían al medio tiempo.

¡Lo empató Jorginho con un golazo de penal!

Flamengo llegó decidido a empatar en el complemento y fue un equipo más insistente. En uno de sus ataques al minuto 60, Marquinhos derribó a De Arrascaeta dentro del área. El árbitro revisó la jugada y concedió el penal a favor de los brasileños.

Jorginho cobró con una ‘paradinha’ engañando al arquero que se lanzó a su izquierda y ajustó el disparo al palo derecho. Flamengo empataba la final y devolvía la tensión al partido. Esta igualdad permaneció durante el resto del juego; no hubo mucha intensidad en el tiempo extra y llegó el momento decisivo en los penales.

¡PSG lo ganó en penales!

La final se terminó definiendo desde los once pasos. El conjunto parisino levantó la Copa Intercontinental tras vencer 2-1 en la tanda de penales.

Matvéi Safónov fue la gran figura al atajar cuatro disparos del Flamengo. Nico de la Cruz y Vitinha anotaron en sus primeros tiros, pero Safónov detuvo el disparo de Saúl Ñíguez, posteriormente Ousmane Dembélé mandó su penal afuera del estadio.

Pedro falló su tiro, Nuno Mendes anotó para darle ventaja a los parisinos 2-1. Léo Pereira y Bradley Barcola tampoco fueron precisos; la tensión continuó hasta que Luiz Araújo no logró anotar y decretó la victoria definitiva para el PSG.