‘Piojo’ Herrera lanza un guiño para volver al Atlante: ‘Al único equipo que no le diría que no’

alt default
Miguel Herrera y su deseo de dirigir al Atlante. (Mexsport).

El técnico no descarta regresar al conjunto azulgrana, que se alista para volver a Primera División tras más de una década de ausencia

Después de su salida de la Selección de Costa Rica tras no lograr la clasificación al Mundial 2026, Miguel Herrera expresó su deseo de regresar a la Liga MX para dirigir al Atlante, equipo con el que mantiene un vínculo especial. Los Potros de Hierro se preparan para volver a Primera División luego de su descenso en el Clausura 2014.

Recientemente, en la Asamblea de Dueños se aprobó el regreso del Atlante, una vez que se concrete la compra de la franquicia de Mazatlán. Ante ello han crecido los rumores, y por su perfil e historia con la institución, el 'Piojo’ surge como uno de los principales candidatos para tomar las riendas del equipo azulgrana.


El ‘Piojo’ lanza un guiño al Atlante

El técnico mexicano se mostró entusiasmado por la posibilidad de volver a un club que lo vio crecer como jugador y como estratega:Es al único equipo al que no le diría que no, nunca. Ojalá y caiga. La verdad es que lo que deseamos es que regrese el Atlante, que regrese fuerte y que nos vuelva a dar alegrías, comentó en entrevista para Claro Sports.

Su experiencia y conocimiento podrían ser claves para reconstruir un equipo competitivo que aspire a mantenerse en la Primera División y soñar con estar en instancias importantes del torneo.


El paso de Miguel Herrera por el equipo azulgrana

Miguel Herrera debutó como director técnico en el Atlante, en donde también fue jugador entre los años 1989 y 2000. Su primera etapa como entrenador del equipo fue de 2002 a 2004 y la segunda se dio de 2010 a 2011, sumando un total de 132 partidos dirigidos.

Como jugador, el ‘Piojo’ fue campeón de la Primera División en la temporada 1992-93 junto a Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, con quien hizo una dupla muy recordada. Como DT, lo más lejos que llegó con los Potros de Hierro fue a semifinales del Clausura 2003, donde fueron eliminados por Pachuca.