Pese a que Red Bull apretó a McLaren hasta la última carrera te la temporada por el campeonato de pilotos, Max Verstappen aseguró que realmente nunca se sintió en la pelea ante Oscar Piastri y Lando Norris.
La escudería austriaca tuvo una segunda parte de la temporada más que decente con Vertappen en el primer volante, pero fue insuficiente para que el piloto neerlandés realmente sintiera que estaba peleando por algo.
Con un Yuki Tsunoda que nunca fue capaz de competir, Red Bull sólo tuvo a Max codeándose con Piastri y Norris, aunque nunca realmente sintiendo que tenía posibilidad de bajar al equipo papaya por otro campeonato de pilotos.
Verstappen aseguró que se vio beneficiado cuando Piastri y Norris comenzaron a quitarse puntos entre sí, pero de no haber sido así, el resultado habría sido el mismo.
“Bueno, lo veo así… En realidad, no lo perdimos, porque nunca estuvimos realmente en la pelea. Creo que, si miras toda la temporada, nunca tuvimos realmente una oportunidad de competir.
“Porque había dos de ellos, claro, (los pilotos de McLaren) se quitaron muchos puntos entre sí. Y por eso, si estás solo y en algún momento las cosas empiezan a ir mejor, entonces por supuesto recortas un poco”, explicó Verstappen a Viaplay.
‘NO PERDIMOS EL CAMPEONATO EN BARCELONA’
Verstappen mantuvo su autocrítica y al equipo, asegurando que Red Bull se vio beneficiado de algunos ‘regalos’, además de errores propios de la escudería y otros tantos factores que les alejaron de los campeonatos.
“Algunos accidentes o errores estratégicos, descalificaciones, y en algún momento estás ahí. No siento realmente que nos hayamos perdido nada. Sabes, creo que podemos estar contentos de haber podido competir por el campeonato. En primer lugar, nunca estuvimos liderando el campeonato. Además, también recibimos muchos regalos.
“El campeonato ciertamente no se perdió en Barcelona. Creo que hay que mirar más bien dónde tuvimos oportunidades de competir. Y sí, por supuesto, siempre hay momentos… Mira, me eliminaron en Austria (por un choque de Andrea Kimi Antonelli). Pero, de nuevo, tuvimos tantos problemas en tantas carreras antes de eso. Errores en las paradas en boxes, fines de semana en los que nada salió bien en absoluto. Así que, mirando hacia atrás, hay muchas cosas que podrías haber hecho mejor. Y, en última instancia, McLaren fue descalificado en Las Vegas. Si eso no ocurre, ni siquiera estás en la pelea”, sentenció.
