Muere futbolista Ethan McLeod a los 21 años en accidente vial; se formó en el Wolverhampton

alt default
En paz descanse, el futbolista inglés Ethan McLeod.

A bordo de un auto deportivo, Ethan McLeod sufrió un choque en una autopista que le costó la vida.

El fútbol inglés se encuentra en shock tras la prematura muerte de Ethan McLeod, delantero de 21 años, horas después de haberse quedado en la banca en un partido de su equipo, el Macclesfield FC, en la Sexta División inglesa.

¿De qué murió el futbolista Ethan McLeod?

Las autoridades informaron que McLeod murió a causa de un accidente de tráfico en una autopista. Según informes policiales, el incidente ocurrió de noche, cuando el Mercedes blanco que conducía impactó contra una barrera metálica.

El jugador regresaba del encuentro de su equipo ante el Bedford Town en la National League North (6ta División). A pesar de los esfuerzos, McLeod perdió la vida en el lugar del siniestro. La carretera permaneció cerrada varias horas mientras se investigaban las circunstancias.

¿Quién era Ethan McLeod (2004-2025)?

El joven era un delantero formado en la cantera del Wolverhampton Wanderers, club al que se unió con apenas siete años y en el que militó el mexicano Raúl Jiménez.

Permaneció una década en la academia de los Wolves, destacando por su talento, ética de trabajo y personalidad. En septiembre de 2024 dejó el club y pasó brevemente por Rushall Olympic y Stourbridge antes de firmar con el Macclesfield FC en el verano de 2025 tras una prueba exitosa.

Con ellos disputó siete partidos y anotó tres goles, consolidándose como un miembro respetado del primer equipo.

Condolencias por la muerte de Ethan McLeod

Professional Footballers’ Association (PFA): “Esta es una noticia trágica. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y todos en Macclesfield FC”.

Macclesfield FC: “Con el corazón más pesado y una sensación de irrealidad abrumadora, confirmamos el fallecimiento de nuestro delantero de 21 años Ethan McLeod. Las profundas cicatrices mentales nunca sanarán, pero su legado vibrante nunca se desvanecerá. Descanse en paz, Ethan: serás eternamente un Silkman”.

Wolverhampton Wanderers: “Estamos desolados por el trágico fallecimiento de Ethan McLeod a los 21 años. Nadie tendrá una mala palabra hacia Ethan; tenía un corazón cálido y era increíblemente considerado”. El club anunció un minuto de silencio en su próximo partido de Premier League.