Elías Montiel e Idrissi podría reforzar al Oviedo; Salomón Rondón volvería a la Liga MX

alt default
Elías Montiel podría irse a Europa con el Real Oviedo. (Mexsport)

La llegada de Guillermo Almada al Real Oviedo abriría el camino a dos jugadores del Pachuca en Europa.

La temporada del Real Oviedo ha ido de mal en peor. Cuando estaban fuera de la zona de descenso decidieron echar a Veljko Paunovic y ahora, con la llegada de Guillermo Almada como su tercer técnico, están urgidos de refuerzos para salir del penúltimo lugar de LaLiga.

Y aprovechando que pertenecen al consorcio de Grupo Pachuca, son precisamente dos de los mejores elementos de los Tuzos los que podrían llegar en enero a Oviedo como fichajes, uno de ellos siendo el mexicano Elías Montiel, de acuerdo con versiones de medios españoles.

Partícipe del pasado Mundial Sub-20 como titular y capitán, destacando junto a otros jóvenes talentos nacionales como Gilberto Mora y Obed Vargas, Montiel sería uno de los refuerzos del Real Oviedo bajo las órdenes de Almada, quien lo conoce perfectamente de sus años en el cuadro hidalguense.

Otro futbolista que pasaría del Pachuca al Oviedo sería el marroquí Oussama Idrissi, quien en 2024 vivió sus mejores momentos durante la Copa Intercontinental en la que fueron subcampeones. El 2025 fue mucho más discreto, pero su probada calidad y pasado en el Viejo Continente lo tendrían también en la mira de los Carbayones.

Salomón Rondón sería sacrificado en Oviedo

Según el periodista español Juan Velázquez, los altos mandos ovetenses no están conformes con el rendimiento del venezolano Salomón Rondón por sus 2 goles en 15 partidos. Serían él y otro veterano como Santi Cazorla quienes perderían protagonismo con la llegada de Guillermo Almada, con una idea de juego mucho más desgastante en lo físico.

Recordemos que Rondón llegó al Oviedo procedente precisamente de los Tuzos, por lo que no sería novedad un nuevo intercambio de futbolistas entre estas instituciones, ambas bajo el mando de Grupo Pachuca, que ha enfrentado duras críticas y reclamos de la afición por la administración del equipo en esta temporada, que marcó su regreso a Primera en España tras 24 años.