AEK Atenas vivió una gran noche en la OPAP Arena al dar vuelta a un partido que parecía perdido frente a U Craiova. De irlo perdiendo 2-0, lograron remontar con un 3-2 final que les permitió subir al tercer puesto y clasificar de manera directa a octavos de final de la UEFA Conference League. Orbelín Pineda jugó fue titular y jugó todo el encuentro.
El partido fue una montaña rusa de emociones, desde la desesperación por la derrota parcial a la esperanza con el primer gol, y la remontada final con dos goles en tiempo de compensación. Gracias a esta histórica actuación del AEK, confirmaron su boleto a octavos tras 23 años desde la última vez que lo hicieron y además eliminaron al conjunto rumano de la competencia, pues los mandaron al puesto 25 de la clasificación.
U Craiova lo ganaba por dos goles
El conjunto rumano se adelantó en el marcador aprovechando errores defensivos del AEK. Al minuto 30, Stefan Baiaram empujó un rebote tras un disparo inicial que Strakosha no pudo contener, poniendo así el 0-1 en la Nueva Filadelfia.
Más tarde en el segundo tiempo, al 59’, Alexandru Cicaldău culminó una contra con un disparo desde fuera del área para poner el 0-2, ampliando así su ventaja. Parecía que los griegos iban a tener que disputar una ronda adicional, pero lo mejor estaba por venir.
Vida acortó distancias para el AEK
La reacción local llegó seis minutos después, cuando Domagoj Vida remató de cabeza un tiro de esquina. Este gol devolvió esperanza al AEK Atenas y cambió la dinámica del partido, encendiendo a la afición y obligando a Craiova a replegarse para mantener la ventaja.
¡Lo remontaron con dos tantos sobre el agregado!
En los últimos minutos, la insistencia del AEK dio frutos. Al 90+8’, Derek Koutesa logró empujar el balón para el 2-2, despertando al estadio.
Pero lo mejor de todo llegaría al 90+15’, Luka Jović anotó un penalti provocado por Vida para sellar el 3-2 definitivo, asegurando la clasificación directa a los octavos de final y cerrando una remontada épica que quedará en la memoria del equipo y ahora esperan para conocer a su rival.


