Comparten sangre, pero poco más. Uno de los casos más famosos de hermanos en el futbol es el de Kevin-Prince y Jerome Boateng, quienes representaron a países diferentes en la escena internacional y cuya relación está rota, según palabras del primero.
El ex delantero del AC Milan y del Barcelona explicó que la tensión entre los hermanos se remonta a su infancia, cuando luchaban por formar un vínculo cercano, distanciamiento que en la adultez se acentuó.
‘Sentía que no se merecía el éxito’; Kevin-Prince sobre su hermano Jerome Boateng
Kevin-Prince dijo que las diferencias de personalidad y competitividad crearon distancia desde el principio, que luego se profundizó a medida que la carrera de Jerome se aceleró a nivel de clubes e internacional, representando a una potencia como Alemania, mientras KP optó por jugar con la más modesta Ghana.
“Nunca tuvimos una buena relación porque éramos muy opuestos; él competía mucho conmigo. Luego lo vi convertirse en una superestrella y siempre sentí que no se lo merecía”, dijo Prince Boateng en entrevista con el influencer Andreas Poke.
“Como yo era el que daba malos pasos, él podía seguirme y evitar los malos pasos, así que le abrí el camino, por eso sentí que no se lo merecía”, añadió.
Jerome ganó importantes honores con el Bayern Munich y Alemania, incluida la Copa Mundial 2014, mientras que Kevin-Prince siguió un camino más turbulento.
A pesar de disculparse, Kevin admitió que la relación sigue siendo distante y que no se ha restablecido ningún vínculo significativo entre los hermanos.
“Así que estaba amargada por eso, celoso de su éxito. De todos modos fui a pedirle perdón también, si alguna vez estaba celosa o si no quería que se lo mereciera, le pedí perdón, pero todavía no tenemos una conexión”.
De los hermanos Boateng, el primero en retirarse fue Kevin-Prince en el 2023 y recién este 2025 tomó la misma decisión Jerome.
