‘Santi Gimenez se opera mañana’; DT del Milan confirma el peor escenario para el mexicano

alt default
Santi Gimenez Santi Gimenez se someterá a una cirugía por una lesión en el tobillo. (X Santiago Gimenez)

El delantero mexicano Santiago Gimenez entrará a cirugía para corregir la lesión en el tobillo que lo aqueja, confirmó Massimiliano Allegri, entrenador del Milan.

El peor escenario para el mexicano Santiago Gimenez fue anunciado por el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, quien en conferencia de prensa confirmó que el atacante deberá operarse mañana para corregir una lesión en el tobillo.

Allegri, que con su equipo ya está en Arabia Saudita para disputar las Semifinales de la Supercopa de Italia ante el Napoli este jueves en la cancha del Al-Awwal Park, apuntó que el tratamiento de Santi no presentó mejoras y decidieron enviarlo a cirugía.

Giménez, en cambio, tendrá que operarse mañana. Ha seguido una terapia conservadora durante un tiempo y estaba yendo bien, pero el problema en el tobillo se ha recrudecido. Espero recuperarlo lo antes posible”, tiró Allegri.

No adelanta posibles sucesores de Santi

Pese a que Gimenez estará de baja varias semanas por la operación, Allegri no quiso ahondar en el tema de un posible recambio, toda vez que en los días recientes de habla de un interés por Niclas Füllkrug, ariete del West Ham.

Pero del mercado no hemos hablado. Por el momento, nuestro objetivo es recuperar a los jugadores de la enfermería; luego, en enero, veremos qué oportunidades nos surjan”, añadió.

Vale recordar que en el pasado mercado de verano se habló de la posibilidad de intercambiar a Gimenez por Artem Dovbyk, elemento de la Roma, sin embargo las negociaciones no prosperaron.

¿Qué lesión padece Santiago Gimenez?

Santi Gimenez no juega con el Milan desde el pasado 28 de octubre, cuando se midieron a la Atalanta; desde entonces quedó marginado también de la Fecha FIFA de noviembre con la Selección Mexicana.

El ex de Cruz Azul reconoció que durante los últimos meses jugó con una lesión en el tobillo que fue empeorando hasta obligarle a parar, al grado de que debe pasar por el quirófano.