Con un gol en la agonía terminó la temporada del Fulham en la EFL Cup (Copa de la Liga) inglesa, pues el Newcastle se aprovechó de un remate del juvenil Lewis Miley para imponerse 2-1 en St. James Park.
El Fulham, que contó con el delantero mexicano Raúl Jiménez todo el partido, se aferraba a la opción de los penales, pero un descuido a pelota parada en el descuento les costó la eliminación.
Los goles del partido
El encuentro muy rápido se puso a favor de los locales, pues apenas a los diez minutos de la primera parte Yoane Wissa marcó su primer gol con la camiseta del Newcastle gracias a la ayuda del guardameta.
Fue en un centro raso desde la banda derecha que el portero Benjamin Lecomte se lanzó para intentar cortar, pero apenas atinó a rechazar la bola dentro del área chica y ahí llegó preciso Wissa para empujar el primero.
Pero cinco minutos después el mediocampista Saša Lukić se sumó al área y ahí se plantó para cabecear con potencia un servicio desde la izquierda, tomando a contrapié al arquero Aaron Ramsdale, quien nada pudo hacer.
El héroe de la velada, un joven de 19 años
El partido se alargaba y cuando parecía inminente una tanda de penales para definir al semifinalista apareció un tiro de esquina colgado desde la izquierda y que cayó justo a la cabeza del juvenil Lewis Miley.
Miley ganó a primer palo y cabeceó por encima del arquero Lecomte, quien no llegó en el vuelo y Raúl Jiménez en la línea tampoco pudo hacer mucho para evitar la tragedia visitante y el delirio local.
Con esto el Newcastle se planta en la instancia de los cuatro mejores junto al Chelsea, que ayer echó al Cardiff City y el Manchester City, que más temprano dio cuenta del Brentford. Mañana el Arsenal y Crystal Palace se juegan el último boleto.
