Pensión Bienestar: El nuevo requisito para que adultos mayores puedan cobrar sus pagos en 2026

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Pensión Bienestar Adultos Mayores. El nuevo requisito que tendrá para registrarse en 2026.

A partir del próximo año se solicitará un documento adicional para el registro a este programa

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un nuevo requisito para quienes todavía no estén inscritos. Esto se informó a partir de la aprobación de la reforma de la Ley General de Población en el Congreso de la Unión, que modificará algunos procesos de registro en los programas sociales.

Aunque el cambio aún no es obligatorio, se implementará de manera gradual y será solicitado una vez que la Secretaría de Bienestar lo establezca oficialmente. Es importante aclarar que esta modificación no aplicará para los adultos mayores que ya estén registrados. Aquí te contamos de qué se trata.


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Pensión Bienestar Adultos Mayores. (Freepik)

¿Cuál será el nuevo requisito para el registro de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores?

El requisito será contar con la CURP biométrica, misma que se convertirá en la identificación oficial para realizar trámites gubernamentales, incluyendo precisamente la incorporación y cobro de la Pensión Bienestar.

Este documento solo será exigido para nuevos registros cuando la reforma entre en vigor y la Secretaría de Bienestar así lo indique. Actualmente, la medida no tiene fecha oficial de aplicación a nivel nacional, será hasta que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


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CURP Biométrica 2025. El nuevo documento de identificación.

¿Para qué sirve la CURP biométrica?

A diferencia de la CURP tradicional, esta servirá como identificación oficial e incluirá datos personales y elementos biométricos como huellas dactilares, fotografía, escaneo del iris y firma electrónica.

Esta tendrá varios usos, entre ellos:

  • Acreditar la identidad ante dependencias públicas y privadas.
  • Evitar fraudes de identidad.
  • Facilitar el acceso a programas sociales y servicios gubernamentales.
  • Usarse en trámites migratorios y de salud.
  • Validar la identidad en plataformas digitales.
  • Apoyar en la localización de personas desaparecidas.

Este documento se tramita en el Registro Civil o módulos del Registro Nacional de Población (RENAPO) con acta de nacimiento certificada, identificación oficial vigente, CURP tradicional, comprobante de domicilio reciente y un correo electrónico de contacto.