Real Madrid evitó el ridículo y liberó presión con un triunfo en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey sobre el Talavera de la Reina por 2-3, en un partido en el que no faltó polémica en el tanto que puso en ventaja a los merengues.
Xabi Alonso no le dio descanso a Kylian Mbappé, pues el francés lideró la delantera titular junto a Endrick y Gonzalo García, dos futbolistas que no habian tenido tantos minutos durante la temporada.
No te pierdas: ‘Real Madrid no tiene afición’: Saúl enciende la POLÉMICA al atacar y asegurar que Flamengo ‘es más grande’
El penal que puso en ventaja al Real Madrid
A los 40 minutos del encuentro, el árbitro señaló penal para los visitantes, luego de una mano dentro del área. Para la Copa del Rey no hay VAR, por lo que la decisión se mantuvo.
Kylian Mbappé fue el encargado de cobrar y lo hizo perfecto de pierna derecha, para colocar el esférico en la esquina inferior izquierda y así, romper la muralla que bien había defendido el conjunto local.
Sin embargo, la jugada causó polémica porque la mano se dio durante un forcejeo entre Álvaro Carreras y el jugador del Talavera. En la repetición se puede ver que por la inercia de la acción, el futbolista merengue es quien levanta el brazo de su rival, lo que provocó que tocara el esférico con la mano.
Autogol aumentó la ventaja del Real Madrid
Aún dentro de la primera parte, el conjunto blanco aumentó la ventaja, otra vez tras una gran jugada de Mbappé, quien se ha convertido en el motor de la ofensiva merengue.
El francés desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y metió un centro para que Manu Farrando mandara el esférico a su propia portería.
No te pierdas: Real Madrid sufre, pero vence al Alavés con goles de Mbappé y Rodrygo en LaLiga
Talavera descontó en los últimos minutos
El equipo local no bajó los brazos y siguió intentando acercarse en el marcador, algo que consiguió a los 80 minutos.
El propio Farrando desbordó por derecha y metió un centro que cruzó toda la portería, para que Nahuel Arroyo disparara de primera intención, descontando en el marcador para el Talavera.
Doblete de Mbappé con error del portero
La tranquilidad llegó a los 87 minutos para el conjunto merengue, con ayuda del guardameta, quien no pudo controlar el esférico.
Kylian Mbappé disparó de pierna derecha, el arquero se tendió para quedarse con el balón, pero por el estado de la cancha le terminó botando y al fondo de las redes.
En tiempo agregado, el equipo local volvió a dar señales de vida con lo que iba a ser un jugadón. De tiro libre, Molina estrelló el esférico en el travesaño, pero en el rebote apareció Gonzalo Di Renzo para mandarlo al fondo.
Andriy Lunin fue vital para que el Real Madrid se llevara la victoria, pues ya en el último minuto del tiempo agregado se lanzó a mani cambiada para sacar un cabezazo que significaba el empate de los locales.
El sorteo para conocer al rival del Real Madrid en los Octavos de Final de la Copa del Rey, se llevará a cabo el 7 de enero.
