Botafogo anuncia la salida del hijo de Ancelotti como DT; en Brasil reportan problemas con la directiva

alt default
Davide Ancelotti fuera del Botafogo

El entrenador italiano tuvo un gran cierre con el conjunto brasileño, llevándolos a clasificar a la Copa Libertadores.

La etapa de Davide Ancelotti como técnico del Botafogo terminó, pues más allá del buen cierre que tuvieron, logrando la clasificación a la Copa Libertadores para la próxima temporada, algunas diferencias con la directiva lo llevaron a salir.

Luego de una breve etapa como auxiliar en la Selección de Brasil, junto a su padre, Davide decidió probar suerte como entrenador y lo hizo bastante bien.

alt default
Davide Ancelotti (@CBF_Futebol)

No te pierdas: Ancelotti advierte en Brasil: ‘No sólo Neymar, si Vinicius está al 90% llamaré a otro′

Problemas con la directiva habrían dejado fuera a Davide Ancelotti

Distintos medios en Brasil destacaron la salida de Davide Ancelotti del Botafogo, después de estudiar cuidadosamente su decisión y de analizar cuál podría ser su futuro.

Sin embargo, fue el Bola do Jogo el que adelantó que la decisión del italiano se debe a que no está de acuerdo con el despido del preparador físico, Luca Guerra.

Minutos más tarde, el propio Borafogo dio a conocer la salida del italiano de forma oficial, junto al propio Luca Guerra y su asistente, Andrew Mangan.

"Botafogo anuncia que Davide Ancelotti deja el primer equipo como entrenador. El preparador físico Luca Guerra y los asistentes Luis Tevenet y Andrew Mangan también se marchan. La decisión se tomó tras las reuniones de este miércoles (17).El Club agradece a Ancelotti su profesionalismo y compromiso durante su etapa al frente del equipo y como miembro de la familia Botafogo. Botafogo le desea éxito en sus futuros proyectos“, anunciaron en el comunicado.

No te pierdas: Hija de Carlo Ancelotti BROMEA sobre su padre: ‘Sigue siendo el mismo tonto que come y viste mal’

Los números de Davide Ancelotti con el Botafogo

Fueron 33 partidos los que Davide Ancelotti dirigió con el Botafogo, de los cuales pudo ganar 15, empató diez y perdió únicamente ocho.

Tuvo un cierre espectacular con diez partidos sin conocer la derrota, lo que les sirvió para clasificar a la Copa Libertadores, que se había convertido en el objetivo principal del conjunto brasileño. La afición terminó muy feliz con la gestión de Ancelotti e incluso corearon su nombre en el último encuentro jugado en casa.