Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Ángel Sepúlveda buscará ser una excepción a la regla en su regreso a Chivas, aunque su primer paso no fue de lo mejor, como él mismo lo dijo en una entrevista en el 2022, cuando acusó haber sido “infeliz” jugando para Guadalajara, en donde el vestidor “no era lo mejor” y hasta problemas con un técnico tuvo.
Ahora que el Cuate está por reportar con el Rebaño para la pretemporada procedente de Cruz Azul, vale la pena recordar las declaraciones del propio Sepúlveda sobre su único semestre con la camiseta rojiblanca en el 2018, una aventura que lejos estuvo de sus expectativas con sólo un gol en 10 duelos.
Sepúlveda no tuvo buena relación con Pepe Cardozo en Chivas
En el 2022, Sepúlveda tenía ya cuatro años de haber salido del Deportivo Guadalajara y fue hasta entonces que se animó a recordar su triste paso con los tapatíos, señalando al entrenador José Saturnino Cardozo como uno de los principales responsables de sus disgustos.
“Llegó Cardozo y no le gusté, no nos llevamos. Recuerdo que en una jugada (durante un entrenamiento), van a abrir el balón y cuando me apoyo, hago un movimiento para quitarme de la línea del balón y me paró la jugada. Me dice ‘eso está mal’, yo le dije ‘es que estoy en la línea del balón’ y me contesta ‘aquí tú no pienses, aquí pienso yo’ (...) En otra ocasión, metí un gol con el pecho en la Copa y clarito se ve donde dice que quiere que me marquen mano”, platicó en aquel entonces a W Deportes.
Ángel Sepúlveda aseguró haber sido ‘infeliz’ en Chivas
Respecto al ambiente en Chivas, el Cuate lo recuerda como “no el mejor vestidor” y eso, a la larga, hizo que no disfrutase la oportunidad dorada de ponerse una de las playeras más importantes de México, a donde regresa 8 años después de su primer paso.
“No quería decirlo, pero sí, porque no lo disfruté. No fui feliz. No tuve los minutos que yo peleé para estar ahí, era un sueño que quería cumplir. De cumplirlo, lo cumplí, pero eso es una página que ya dejé hasta ahí”, indicó en 2022.
“El vestidor de Chivas es puro mexicano (...) no es el mejor vestidor, a mí lo que me tocó es que hay muchos egos también, por qué no decirlo de esa manera. Donde se te hace complicado hay presión”.
Ahora, Ángel Baltazar Sepúlveda es nuevo jugador de Chivas, a donde llega para competir en el ataque con Ricardo Marín y con el campeón goleador del torneo pasado, Armando “Hormiga” González. Recordemos que del plantel se marcharon Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido de los delanteros.
